Sirviendo a fans de cuatro continentes, Ticketbis ofrecerá un mayor acceso y más opciones de compra de entradas a los clientes de StubHub
Ciudad de México – 24 de mayo de 2016 – eBay Inc. (NASDAQ: EBAY) ha anunciado hoy el acuerdo para adquirir Ticketbis, una plataforma digital internacional de compraventa de entradas con presencia en 47 países. Ticketbis formará parte de StubHub, el mercado de venta de entradas más grande de Estados Unidos y empresa del grupo eBay Inc.
Con esta adquisición, StubHub incrementa su presencia en América Latina y Europa y se expande en Asia Pacífico, convirtiéndose en el líder mundial indiscutible en el mercado de venta de entradas, tanto por el volumen de sus transacciones como por su alcance internacional.
La noticia de hoy está en línea con la filosofía de innovación de StubHub así como con su fuerte posicionamiento como “pioneros”, que incluye la creación en 2006 del primer programa de garantías para entradas que cubre tanto a compradores como vendedores; el lanzamiento en 2010 de la primera aplicación en la industria de venta de entradas para los dispositivos iOS; convertirse en 2013 en la primera empresa de venta de entradas con derechos de nombre para estadios; y, ahora, convertirse en líder internacional con la incorporación de la oferta de Ticketbis a su negocio.
"En un mundo donde los mejores momentos se basan cada vez más en las experiencias que compartimos y no en las cosas materiales, la adquisición de Ticketbis nos permitirá conectar a millones de personas con eventos inspiradores", comentó Scott Cutler, Presidente de StubHub. "El único límite para disfrutar de una gran experiencia es el acceso a ella, y esta adquisición permitirá a StubHub ofrecer más eventos a fans de todo el mundo y ayudarles a descubrir nuevas formas de enriquecer sus vidas".
"La adquisición de Ticketbis nos permite incrementar significativamente la huella de StubHub a nivel internacional”, declaró Devin Wening, Presidente y CEO de eBay Inc. “La presencia mundial de eBay ayudará a StubHub a adquirir nuevos clientes mientras se expande a mercados fuera de los Estados Unidos. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub exponenciando su momentum".
"Los grandes recursos de StubHub aportan un enorme valor añadido tanto a compradores como a vendedores de entradas en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en mercados emergentes", indicó Ander Michelena, Cofundador de Ticketbis. "Juntos, los mercados de StubHub y Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad para que fans de todo el mundo puedan disfrutar de sus eventos favoritos, cuándo y dondequiera que estén. Estamos encantados de formar parte de la familia de eBay, y esperamos continuar potenciando la innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub".
La adquisición de Ticketbis se convierte en la última expansión geográfica de StubHub, precedida por el lanzamiento en México en mayo de 2016, Alemania en septiembre de 2015 y Reino Unido en marzo de 2012.
La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, se espera que finalice a mediados de 2016. Los términos exactos del acuerdo no han sido revelados. No se espera que la adquisición de Ticketbis impacte en las expectativas correspondientes al segundo trimestre de 2016 así como de todo el año 2016 que eBay comunicó en su anuncio de resultados de su primer trimestre fiscal de 2016.