Gemalto aportará su experiencia en integración de seguridad a la plataforma multinube Cloud Foundry
Ámsterdam, 23 mayo de 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció que es el primer proveedor de seguridad de datos que se une a la Fundación Cloud Foundry, sede de la plataforma multinube estándar de la industria.

Como miembro plata de la Fundación Cloud Foundry, Gemalto ayudará a los desarrolladores y clientes de Cloud Foundry a integrar los más altos niveles de seguridad en aplicaciones incorporadas en la nube. Gemalto colaborará de manera activa con el desarrollo de Cloud Foundry junto a muchos otros líderes de la industria, entre los que se incluyen EMC, HP, IBM, Pivotal, Rackspace, SAP y VMware.
Gemalto aporta más de 30 años de experiencia en seguridad a la Fundación Cloud Foundry con una comprobada trayectoria en proveer soluciones de protección de datos e identidad, que ayudan a las organizaciones de todo el mundo a proteger sus aplicaciones e información más confidenciales.
“Nos complace unirnos a la comunidad de Cloud Foundry, donde nuestra misión conjunta permitirá que las organizaciones desarrollen aplicaciones confiables en la nube”, afirmó Jack Waters, vicepresidente sénior de Protección de Datos en Gemalto. “El trabajo que realizaremos ayudará a que los desarrolladores demuestren su potencial de crear servicios totalmente seguros basados en la nube que aprovecharán nuestra tecnología de cifrado de datos y gestión de claves a través de una única interfaz para todas las aplicaciones de Cloud Foundry”.
“La plataforma multinube Cloud Foundry se utiliza para impulsar la próxima generación de servicios digitales al permitirles a los desarrolladores y equipos de software desarrollar, implementar y escalar aplicaciones nativas de la nube de manera más rápida”, afirmó el director ejecutivo de Cloud Foundry, Sam Ramji. “Un factor clave para el éxito es la confianza de los clientes, y la experiencia y los productos de protección de datos de Gemalto ayudarán a fortalecer las capacidades de seguridad de la plataforma”.
Para obtener más información sobre la Fundación Cloud Foundry, visitehttp://www.cloudfoundry.org/foundation
Recursos relacionados
• Webinar: Security, Compliance and Hardware Security Modules in Cloud Foundry (Seminario web: Módulos de seguridad, cumplimiento y seguridad de hardware en Cloud Foundry) En vivo el 2 de junio de 2016 a la 1.00 p. m., hora del este, a pedido.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.