Cuando uno comienza a escribir, ya sea por hobbie o porque ha sido el sueño de toda la vida, cuando uno se plantea este reto para un blog, para escritura de cuaderno o simplemente para expresarse, se enfrentan muchos problemas y la falta de ideas o los bloqueos creativos, pueden convertirse en la pesadilla de todo escritor, nuevo o experimentado. Pero cuando se comienza a escribir hay 7 dificultades que hacen que muchas personas olviden la idea de escribir para siempre y dejen de practicar.
Cuando eso pase siempre digo, la práctica hace al maestro y si uno quiere vencer los bloqueos o la falta de idea, hay que teclear o escribir con una pluma; no importa que sean ideas “tontas”, una vez comienzas a escribir y escribir, las mejores ideas brotan solas.
Sin embargo ten cuidado, porque hay 7 problemas de todo escritor novato que no solo hacen el oficio más difícil, sino que evitan que cualquier persona lea tus escritos.

7 problemas de todo escritor novato

No investigar y documentarse: es importante que te documentes, si vas a hablar de algo, inclusive series de televisión necesitas un respaldo y sustento informativo que haga más interesante lo que dices.
Mal uso de las modas de escritura: no porque en las redes sociales todos escriban con las patas, significa que tú también debes hacerlo. Tu deber con las letras es procurar una escritura y redacción correcta, además de que es básico en un escritor, permite a tus lectores leer con más facilidad tus ideas.
Decir todo lo que piensa: te lo digo por experiencia, no siempre debes teclear todo lo que piensas; si quieres textos atractivos y divertidos tienes que buscar estructura a tus pensamientos.
No tener cuidado en el desarrollo de una idea: muchas personas creen que escribir es solo teclear todo lo que piensas, que bien, puedes hacerlo; pero tienes que darle una estructura lógica a tus ideas.
Abusar de las imágenes o no usar imágenes: los textos sin imágenes son muy aburridos y los artículos hechos únicamente con imágenes NO SON TEXTOS.
Tener miedo a la escritura creativa: exprésate, no tengas miedo a usar nuevas formas para contar tus historias o tus ideas.
Copiar lo que los demás han hecho con éxito: si siempre estas copiando lo que ya han hecho los demás, entonces solo serás una copia. Si quieres una audiencia leal que siga siempre tus escritos tienes que innovar.