Ámsterdam, 28 junio de 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, proporciona a VTB24 su solución para aplicaciones de software seguro basado en teléfonos inteligentes Ezio Mobile Protector, que ofrece una generación segura de contraseñas de un solo uso (One Time Passwords, OTP) para la validación de transacciones bancarias remotas a través de una aplicación conveniente que se ejecuta en los dispositivos móviles de los clientes. VTB24 desempeña un rol clave en el mercado de servicios bancarios rusos y esta implementación se realizó en colaboración con la empresa rusa integradora de TI, CompuTel. La solución Ezio Mobile Protector de Gemalto ofrece autenticación robusta y rentable para la banca en línea, lo cual permite que esos servicios sean realmente convenientes para los clientes, y brinda mayor acceso a estos. VTB24, que opera en más de 1000 sucursales en 72 regiones de Rusia, comenzó a implementar el nuevo servicio en marzo bajo la marca Token VTB24-Online. El nuevo servicio está disponible para individuos a través del sistema VTB24-Online, y pronto estará disponible para entidades legales y empresarios individuales a través del sistema “Bank-client online”.
Los clientes de VTB24 simplemente deben instalar la aplicación en sus tabletas o teléfonos móviles con sistema operativo Android, iOS, Windows Phone y registrarse a través del sistema bancario VTB24-Online para disfrutar de la generación instantánea de una contraseña de un solo uso en cualquier momento y lugar, sin necesidad de llevar dispositivos adicionales. Para VTB24, la implementación de la solución Ezio Mobile Protector elimina los costos asociados con mensajes de texto y mensajes “push” y permite que VTB24 aumente a sus clientes los límites de transacciones que se realizan a través de la banca móvil o en línea. La solución también funciona en modo fuera de línea y no requiere cobertura celular ni conexión a Internet, lo que significa que el servicio de autenticación está disponible incluso cuando un cliente está, por ejemplo, de viaje fuera del país.
La solución de Gemalto ofrece a VTB24 todas las características de seguridad de Ezio Mobile Protector, que garantiza una protección integral contra importantes amenazas cibernéticas sofisticadas. Gracias a su generación local de OTP y múltiples capas de seguridad, esta solución aumenta la protección contra ataques tales como intercambio de tarjetas SIM y malware de SMS, que envían las OTP a los hackers. El centro de autenticaciones de VTB24, que integra la solución Ezio Enrolment and Provisioning Server (EPS) de Gemalto, garantiza el registro seguro a distancia de nuevos tokens móviles y realiza la verificación de OTP. Un alto grado de flexibilidad y escalabilidad de la solución permitirá que el banco implemente características adicionales en la solución Ezio Mobile Protector, como autenticación biométrica y códigos QR.
“Con Gemalto tenemos una asociación de confianza y de larga trayectoria, y su sólida presencia local desempeñó un rol clave para garantizar la implementación de este nuevo servicio”, comentó Elena Degteva, jefa del Departamento de Servicios Bancarios Remotos de VTB24. “Ezio Mobile Protector también nos ofrece un plan claro para proporcionar más innovaciones a nuestros clientes”.
“VTB24 es uno de los primeros bancos del sector bancario ruso que implementa esta tecnología”, indicó Philippe Cambriel, presidente para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de Gemalto. “Gracias a Ezio Mobile Banking Suite, este cuenta con una de las soluciones más flexibles, versátiles y escalables disponibles en la actualidad”.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.