La operadora recibió el premio de Mejores Prácticas en la categoría de Calidad de Vida en la Empresa por la implementación del programa “Salud Feel Good” durante el XI Seminario Internacional de Mejores Prácticas en RSE 2016.
Cancún, Quintana Roo, 14 de octubre de 2016.- Bajo la premisa de promover el bienestar de los más de 2,600 colaboradores que hay a nivel nacional, desde hace años se puso en marcha el programa “Salud Feel Good”, así lo informó Marta Vegas, Gerente de Negocio Responsable de Telefónica México, tras recibir el reconocimiento de Calidad de Vida en la Empresa que otorga el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi) en coordinación con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Fórum Empresa.
En su intervención, Vegas destacó que los trabajadores de la compañía tienen acceso a servicios de salud de forma gratuita, como las consultas de médicos generales y especialistas en nutrición, gastroenterología y ortopedia para los colaboradores y sus familiares.
El proyecto también contempla programas de vacunación para colaboradores y familiares, así como de prevención de cáncer de mama y próstata, además de contar con precios preferenciales en laboratorios clínicos, farmacias y clubes deportivos a fin fomentar de fomentar la actividad física de los colaboradores y sus familias
Al respecto la directiva detalló: “para nosotros la mejor inversión es el bienestar físico y mental de nuestros colaboradores, pues en ellos radica el activo más valioso de la compañía”.
Además del reconocimiento por dicha práctica, el Cemefi confirmó a Telefónica México como empresa ejemplo en materia de responsabilidad social en el sector de telecomunicaciones y confió en que su liderazgo contribuirá a que más compañías se comprometan con el desarrollo sustentable.
Al encuentro, que contempla diversos foros de discusión y conferencias empresariales, asistieron Carlos Joaquín González, Gobernador Electo de Quintana Roo; Luis Miguel Cámara Patrón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y Jorge Familiar, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi, entre otras personalidades.
Acerca de Telefónica México y sus acciones como ESR
Desde su incursión en el país en 2011, Telefónica ha implementado diversas acciones en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La operadora ha realizado campañas masivas que van desde el reciclaje de celulares hasta la inclusión de grupos vulnerables por medio del acceso a la educación y las TIC´s a través de la Fundación Telefónica.
En cuanto a sus prácticas con los consumidores, Telefónica obtuvo en 2015 la primera certificación en materia de Protección de Datos Personales de Normalización y Certificación Electrónica, S.C. (NYCE) por parte del INAI,
En ese mismo año y como parte de sus acciones en el ámbito de las cadenas de suministro, la filial mexicana celebró el encuentro de Empresas Aliadas de Telefónica, que tiene como objetivo fomentar mejores prácticas de negocios entre sus proveedores.
En 2015, la compañía realizó el 86% de sus adquisiciones a proveedores nacionales.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Más información

Síguenos en: