Ganó segundo lugar en concurso internacional
Glatt Stove, innovadora empresa mexicana dirigida por Carlos Glatt, presentó en el concurso internacional Pitch@Palace el proyecto que causó sensación entre los organizadores, espectadores, pero sobretodo de seguidores en redes sociales, que estuvieron muy al pendiente de este innovador producto. “La Estufita”, como le llamaron al proyecto, es una cocina portátil sencilla de transportar, que no necesita de conexiones a tanques de gas, electricidad o dispositivos de gran peso. Para funcionar simplemente utiliza un combustible líquido seguro y económico.
Glatt Stove, lidera una nueva manera de hacer negocios como una BCorp, teniendo como objetivo mejorar el medio ambiente y la calidad de vida en las comunidades rurales. “La Estufita” se presentó en la Ciudad de las Ideas, el festival internacional de mentes brillantes más grande de Iberoamérica con cede en Puebla, en donde fue seleccionado como uno de los mejores proyectos para posteriormente presentarlo en el Palacio de St. James en Londres, Inglaterra, ante Su Alteza Real el Principe Andrés, Duque de York, el pasado 7 de diciembre, en donde el innovador producto fue acreedor al segundo lugar.
Pitch@Palace es una iniciativa fundada por SAR el Duque de York en el 2014, esto con el objetivo de apoyar a emprendedores que buscan ampliar y catapultar sus ideas; siendo esta plataforma la oportunidad de presentar sus proyectos ante una audiencia global entre las que se encuentran directores y altos ejecutivos de empresas clave que pueden influir en el alcance de sus metas.
La empresa mexicana ya ha cumplido algunas metas, pero al mismo tiempo está consciente de los retos futuros, “Actualmente hemos beneficiando a más de 5,000 familias en 16 estados de la Repúblioca Mexicana como: Michoacán, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua y Veracruz” añadió Carlos Glatt “a nivel internacional, estamos en negociaciones con Nigeria e India para llevar La Estufita a otros continentes cómo Asia y África, de igual manera Glatt Stove trabaja para concretar alianzas con grandes distribuidores de combustibles en el mundo con el propósito de reforzar nuestra cadena de distribución y llegar a los lugares más remotos” concluyó el empresario.