El ticket promedio de compra durante el verano en México se eleva de un 5 a 10%.
• PayU cuenta con un módulo antifraude que disminuye el riesgo a menos de 1%.

La llegada del verano es una época esperada por muchos, pues es buen momento para aprovechar las ofertas de sus tiendas favoritas, algunos aprovechan la temporada vacacional para comprar un viaje, y por supuesto, otros que buscan los mejores precios para el regreso a clases. De acuerdo con cifras de PayU, proveedor líder de servicios de pago en línea en Latinoamérica, el ticket promedio de compra durante verano en México se eleva de un 5 a 10%, dentro las industrias que más representan ventas son, Moda, Hogar, y Educación.
Según el estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB) en 2016, 4 de cada 10 internautas mexicanos han realizado compras en internet, de los cuales el 37% lo ha hecho por ventajas como rapidez, practicidad, la tienda física no está al alcance del comprador, pueden comparar precios y productos, existen ofertas especiales y es más barato. Todos estos factores sin duda representan ventajas para el crecimiento y empuje del e-commerce.
A lo largo de esta época del año incrementan aún más las ventas y es común que los casos de fraude también se acrecienten, sin embargo, comprar en sitios que dispongan de plataformas dedicadas a ofrecer la realización de compras seguras en línea, facilita que el comercio electrónico continúe creciendo en el país y los usuarios aumenten su confianza en este método de pago.
Por esto, PayU te brinda una serie de recomendaciones que te ayudarán a realizar comprar seguras y a identificar una alerta de fraude.
• Evita conectarte desde redes públicas, busca siempre una red propia o de confianza para realizar tus compras.
• Cuando ingreses a la página en donde realizarás tu compra, verifica que tenga el protocolo de seguridad HTTPS y no HTTP, tal vez este protocolo se active únicamente en el momento que comiences a realizar el pago, pero es ahí donde radica la importancia de tenerlo; de lo contrario estará aumentando el riesgo de fraude.
• Siempre verifica qué estás comprando a través de servicios de e-commerce con una excelente reputación y que cuenten con el respaldo de una plataforma de pagos confiable.
• De manera previa, investiga sobre la plataforma de pagos con la que cuenta la tienda en la que comprarás, esto incrementará la seguridad de tu compra.
• Posterior a tu compra, verifica que tus tarjetas hayan tenido el cargo exacto y el nombre o razón social de la tienda a la que accediste.
• Evita abrir los enlaces de correo electrónicos, es muy común que a través de esta táctica envíen un enlace falso, por lo cual se recomienda altamente no dar clic, sin antes haber verificado que la oferta realmente exista.

PayU cuenta con un módulo antifraude que combina las reglas de experto con una avanzada red neuronal que evalúa la seguridad en las transacciones y disminuye el riesgo de fraude a menos de 1%.
***
Acerca de PayU
PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea, especializado en crear procesos de pago rápidos y simples para comercios y compradores, con la máxima seguridad antifraude y más de 250 opciones de pago. Con presencia en 16 mercados de alto crecimiento en Asia, Europa Central y Este, América Latina, Oriente Medio y África, PayU es experto en ofrecer soluciones diseñadas para esos mercados, a sus más de 100.000 comercios y millones de compradores. Visita http://www.payu.com y http://www.payu.com.mx/ para más información. Durante el 2016 México incremento 130% en la facturación de comercios, es decir el año pasado fue un año para demostrar –una vez más- que la generación de emprendedores y consumidores digitales siguen siendo segmentos con mayor potencial en América Latina.