Faurecia, uno de los proveedores de equipo automotriz más grandes del mundo, celebró el día de hoy la apertura de su “Tech Center” en Silicon Valley. Las nuevas instalaciones apoyarán las actividades de Innovación y Desarrollo mundiales de la empresa y ampliarán su red de innovación ya existente mediante el fortalecimiento de sus relaciones con los fabricantes de automóviles, start-ups y las principales universidades en la región.
Una misión principal de la nueva ubicación será la aceleración de nuevas y disruptivas tecnologías en las áreas estratégicas de enfoque de la empresa: la Movilidad Sustentable y la Cabina del Futuro. Con este nuevo centro, Faurecia refuerza su compromiso de construir un ecosistema de innovación líder para abordar la importante transformación de la industria automotriz.
“Ya que desempeñamos un papel clave en la transformación de nuestra industria, hemos reconocido la necesidad de estar cerca de los líderes del pensamiento y los disruptores de todo el mundo, entre ellos clientes y socios por igual ", declaró Guillaume Peronnet, Vicepresidente de Estrategia de Faurecia Norteamérica. "Nuestra presencia en Silicon Valley nos permite posicionarnos estratégicamente entre las empresas de tecnología y automotrices y continuar identificando los desafíos y soluciones del futuro de la movilidad. Estamos orgullosos de agregar a Silicon Valley a nuestro ecosistema de innovación mundial.”
La sede de Faurecia en Silicon Valley es la primera de las plataformas de innovación del Grupo. Otras se crearán en ciudades clave en todo el mundo para acelerar la innovación y el tiempo de comercialización en los sectores clave para el Grupo. Las instalaciones también son un centro clave para el desarrollo de la Cabina del Futuro con clientes locales. El centro tecnológico emplea a más de 30 expertos dedicados a abordar los futuros desafíos de movilidad. El centro tecnológico también albergará a uno de los equipos de Inteligencia Artificial del Grupo.
Además de funcionar como centro de innovación, las instalaciones de Silicon Valley apoyarán a Faurecia Ventures, que se dedica a acelerar la adquisición de tecnologías a través de inversiones en start-ups y colaboraciones que contribuyan a nuestra oferta de productos para la Vida Inteligente A Bordo y la Movilidad Sustentable.