En respuesta a la situación que enfrenta México referente a los problemas alimenticios, principalmente obesidad, Fundación APTA lleva a cabo su subasta anual con la participación de más de 20 fotógrafos con la finalidad de destinar lo recaudado al tratamiento de pacientes con trastornos alimenticios.
En el Salón Del Bosque de Torre Virreyes, en las Lomas de Chapultepec, se ofreció el trabajo de 22 fotógrafos mexicanos que donaron cerca de 50 imágenes, con lo que se busca recaudar fondos en beneficio de personas de escasos recursos que padecen anorexia, bulimia u obesidad.
El evento contará con la participación del reconocido fotógrafo y galerista mexicano Pepe Soho, quién en compañía de al menos veinte fotógrafos de talla internacional como Elías Zaga, Eduardo Dayan, Antonio Pastrana, Natalia y Salomón Sutton, subastarán parte de su obra para beneficio de los pacientes de la fundación.
La Fundación de Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios (APTA), brinda apoyo integral a personas de escasos recursos que padecen anorexia, bulimia u obesidad de la mano de especialistas en psicoanálisis y nutrición para ayudar al paciente a conocer su conflicto y manejarlo adecuadamente, a través de un tratamiento profundo, integral y confiable.
Las imágenes subastadas tuvieron un precio de salida de cinco mil pesos y las más caras de hasta 175 mil pesos.
Cabe destacar que el sector salud estima que cada año se registran aproximadamente 20 mil casos nuevos de anorexia y bulimia, enfermedades graves que afectan a niños, adolescentes y adultos. Estos trastornos no sólo ponen en peligro la salud física y emocional que de no ser tratados adecuadamente pueden causar la muerte.
Asimismo, ocasiona inestabilidad económica en las familias, pues los tratamientos tienen un costo aproximado que va desde los 60 mil hasta los 100 mil pesos mensuales en clínicas privadas, que en muchas ocasiones no puede ser cubierto por las familias.

Preocupados por esta situación, Fundación APTA canaliza a los pacientes con personal calificado para recibir tratamiento. http://fundacionapta.org/