Extenderán plataforma de nube Microsoft Azure en México a través de los centros de datos de Alestra
Alestra, la marca empresarial de Axtel, y Microsoft México, anunciaron en conjunto la primera solución de Azure Stack en México. Esta innovadora alianza estratégica permitirá a las empresas mexicanas acceder a los servicios de la nube de Microsoft Azure desde el “Alestra Green Data Center” de Querétaro como una extensión de dicha nube, a través de la solución Azure Stack.
Gracias a esta nueva solución, Alestra podrá ofrecer servicios de nube híbrida, es decir servicios de nube pública y privada basados en Azure Stack en territorio mexicano, que a su vez podrán conectarse de manera natural con la nube de Microsoft Azure en Estados Unidos.
Este desarrollo, pionero en México, se une al lanzamiento de Express Route, una solución de conectividad dedicada de la red de Alestra hacia la nube de Microsoft Azure en Estados Unidos, destacando que la oferta de estos dos servicios es única en Latinoamérica.

“Para Microsoft México es un orgullo continuar apoyando a las empresas mexicanas a través de nuestras alianzas estratégicas, como con Alestra, y generar nuevas oportunidades de negocio y además robustecer sus portafolios de soluciones con la ayuda de nuestras tecnologías”, comentó al respecto Carlos Bueso, Director de PyMEs, Distribución y Canal.
Por su parte, Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto de Alestra, añadió que “esta alianza con Microsoft, uno de nuestros más importantes socios tecnológicos, es consistente con nuestra estrategia de liderar en el mercado de los servicios de nube, del cual hemos sido pioneros y punta de lanza desde hace ya más 8 años. Ahora nos sentimos orgullosos de anunciar la primera plataforma de nube totalmente híbrida, haciendo nuestra oferta única en su tipo en México y en Latinoamérica”.
Es así como Alestra y Microsoft México continúan sumando esfuerzos, a través de sus colaboraciones, para lograr soluciones a la medida de las empresas mexicanas, logrando ofrecer más y mejores servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes en el país.