En Hannover, Alemania, el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer realizó una demostración de la última solución de carga rápida de gran potencia de la compañía: la estación de carga Terra HP para vehículos eléctricos que carga la batería de un coche en tan solo 8 minutos y permite recorrer 200 km.
«El cargador Terra HP de alta potencia de salida de hasta 350 kW, multiplica hasta siete veces la autonomía de los vehículos eléctricos y tarda tan sólo 8 minutos, lo cual le permite recorrer 200 Km», explicó Spiesshofer. «Junto con nuestra exhaustiva oferta digital ABB AbilityTM, podemos conectar fácilmente los cargadores a servicios auxiliares, plataformas de pago o sistemas de redes inteligentes, así como ofrecer a nuestros clientes una funcionalidad que lidera el sector».
ABB, como líder tecnológico en movilidad eléctrica sostenible, cuenta con una gama de productos que incluye tecnologías de carga para coches, autobuses y camiones eléctricos, así como soluciones para la electrificación de barcos, trenes y teleféricos. Con más de 6500 estaciones de carga rápida de CC instaladas en 60 países, ABB es líder mundial en este tipo de tecnología. El liderazgo de ABB en la e-movilidad también queda demostrado por su asociación con la Fórmula E, la primera competición internacional de monoplazas totalmente eléctricos organizada por la FIA.