Con Helio P90 de MediaTek, se pueden agregar rápidamente la capacidad ARCore y Google Lens
MediaTek anunció que completó las pruebas y la habilitación de ARCore y Google Lens en el chipset Helio P90 de alto rendimiento de MediaTek. MediaTek trabajó en estrecha colaboración con Google para garantizar su incorporación más reciente a la exitosa familia de la serie Helio P, Helio P90, que ofrece una base optimizada para permitir experiencias de realidad aumentada (RA) que transforman la forma en que las personas juegan, compran, aprenden, crean y experimentan juntos el mundo. Para ayudar a los fabricantes de dispositivos a comercializar más rápidamente dispositivos de RA y Lens, MediaTek brindará a sus clientes un soporte de software robusto, junto con un diseño de referencia llave en mano, compatible con ARCore y Lens.
“MediaTek tiene una larga historia de trabajo con Google para hacer que el nuevo Premium de tecnología móvil avanzada, sea accesible para los consumidores a precios de gama media. Con nuestra última colaboración, permitimos que más usuarios de teléfonos inteligentes experimenten el poder de la búsqueda visual de RA y Lens en sus vidas diarias", dijo TL Lee, jefe de la unidad de negocios inalámbrica de Mediatek. "Ahora que Helio P90 está listo para ARCore y Google Lens, estaremos trabajando estrechamente las marcas de los dispositivos para brindarles un soporte integral, y que así puedan diseñar y llevar rápidamente al mercado dispositivos que estén optimizados para aplicaciones RA y Lens", agregó Lee.
MediaTek está habilitando esta tecnología en su portafolio y las series Helio P, con Helio P60 y Helio P70, ya certificadas para ARCore y Google Lens. ARCore ofrece potentes capacidades de RA a los teléfonos inteligentes a escala de Google, para que los desarrolladores puedan crear experiencias de RA móviles cautivadoras sin la necesidad de hardware o complejidad adicionales.
El Helio P90 fue construido para optimizar el rendimiento del procesador y la conservación de la energía, para una experiencia de usuario más sostenible, incluso en tareas de gran consumo de energía como las aplicaciones RA. MediaTek trabajó estrechamente con Google para realizar una prueba previa de ARCore en su conjunto de chips Helio P90 para proporcionar a los fabricantes, desarrolladores y usuarios una experiencia superior. MediaTek creó un diseño de referencia llave en mano para ARCore que ayuda a las marcas de los dispositivos a optimizar el proceso de diseño y acelerar el tiempo de comercialización. MediaTek también ayudará a sus clientes con el proceso de certificación ARCore basado en sus necesidades únicas.
MediaTek también optimizó el rendimiento del software de la cámara Helio P90 para admitir Google Lens, que le permite buscar lo que ve, hacer las cosas más rápido e interactuar con el mundo que lo rodea. MediaTek proporcionará un soporte de software robusto para Google Lens, para que sea más fácil para las marcas desarrollar dispositivos innovadores en los niveles de potafolio y brindar a más consumidores el poder de identificar plantas y animales comunes, aprender sobre puntos de referencia, encontrar productos en línea, entre otros.
MediaTek soportará ARCore y Google Lens en Helio P90 a partir del cuarto trimestre de 2018, para dispositivos creados para ejecutar el último software de Android, Android Pie. MediaTek también ampliará el soporte para ARCore y Google Lens a otros conjuntos de chips en su portafolio de Helio en el 2019.