La sincronización háptica permite a los jugadores percibir todo lo que los rodea dentro de los videojuegos
Razer™, la marca de estilo de vida gamer líder en el mundo, anunció Razer HyperSense, un ecosistema de dispositivos de juego táctiles e interconectados, los cuales están diseñados para ofrecer una experiencia táctil cohesiva y de alta fidelidad, permitiendo así una inmersión mejorada en los videojuegos.
Min-Liang Tan, el cofundador y CEO de Razer, afirmó: “Finalmente podremos sentir lo que vemos y escuchamos cuando jugamos, percibir el siseo del fuego enemigo o vibrar con el sonoro gruñido de un monstruo. Al igual que con Razer Chroma, donde hemos demostrado el poder de un sistema de iluminación que se conecta a los dispositivos de juego, Razer HyperSense sincroniza los dispositivos que cuentan con motores hápticos de alta fidelidad para sumergirse aún mejor en los videojuegos.”
Cómo Funciona Razer HyperSense:
Razer HyperSense aprovecha la posición de cada dispositivo en una configuración de juego PC tradicional para brindar una respuesta táctil de 360 grados, así como una inmersión que le permite a los jugadores percibir las explosiones de la derecha, los enemigos que se acercan por detrás o un ataque proveniente del frente. Cuenta con tecnologías hápticas avanzadas que fueron desarrolladas por Lofelt™, SUBPAC™, y otras firmas.
Desde el primer momento, Razer HyperSense activa los dispositivos de forma inteligente a fin de brindar una respuesta de alta fidelidad de acuerdo con el audio de posicionamiento o señales acústicas específicas, como el golpe de un martillo, el lanzamiento de un cohete desde una plataforma o el soplo de una ráfaga de viento de izquierda a derecha. Esta combinación de señales acústicas y sonidos más inmediatos alrededor de un personaje del videojuego ofrecerá una inmersión de 360 grados.
Al igual que Razer Chroma, Razer HyperSense puede brindar una experiencia envolvente más poderosa y única a través de las integraciones de los desarrolladores de juegos, las cuales vinculan eventos de juegos específicos, colas de audio y mecánicas de juego con tecnologías hápticas de alta definición que son capaces de reproducir una variedad más amplia de vibraciones que los dispositivos táctiles convencionales para obtener una respuesta natural y realista.
Actualmente, Razer está trabajando con desarrolladores de juego para integrarse aún más con la tecnología. Los interesados pueden ponerse en contacto en: hypersensedeveloper@razer.com
“Razer HyperSense cuenta con un enorme potencial para elevar la inmersión en los videojuegos,” aseguró Tim Willits, Director de Estudios de id Software. “Recientemente probé el Razer Nari Ultimate, y la capa adicional de respuesta táctil al sonido de posicionamiento me hizo sentir más involucrado y consciente de lo que me rodeaba. No puedo esperar a probar un ecosistema completo de dispositivos hápticos que trabajen conjuntamente para darle vida al mundo y la acción de los videojuegos.”
Es posible experimentar un avance de Razer HyperSense en CES 2019, que contará también con audio potenciado por THX™ Spatial Audio. La configuración incluirá los Razer Nari Ultimate, los primeros auriculares para jugar inalámbricos de Razer que contarán con Razer HyperSense, así como un ratón y apoyo para las muñecas con tecnología háptica de Lofelt™ y una silla con tecnología háptica de SUBPAC™