quarta-feira, 25 de março de 2020

México | E-Commerce: Aliado Para Mantener Activa La Economía Durante El COVID-19


por Yesica Flores
Ante la contingencia que se vive actualmente, quedarse en casa y proteger nuestra salud es la mejor opción; sin embargo, también es importante apoyar desde nuestras posibilidades y ser consciente del impacto que el COVID-19 puede dejar a su paso.
Por ejemplo, se estima que derivado de esta situación, México podría registrar pérdidas económicas de más de 250 mil millones de pesos y ocasionar el cierre de más de 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), esto de acuerdo a la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME).
Por ello el apoyo a empresas locales, así como a personas que no percibirán un sueldo durante esta temporada, resulta vital para mantener activa la economía del país. Una opción es apoyar a través del E-Commerce, ya que propicia flujo económico sin la necesidad de salir de casa.
Para aquellos que tienen la suerte de mantener un ingreso estable, una opción es apoyar a través de la compra de ropa de segunda mano, ya que esto permitirá que otras personas mantengan un ingreso. Además, de este modo puedes aprovechar estos momentos en casa para realizar actividades como renovar tu clóset o por el contrario obtener un ingreso extra vendiendo la ropa que ya no utilices y que esté en buen estado.
En este sentido, la plataforma GoTrendier está implementando algunas acciones  para asegurar que sus procesos sean 100% seguros y confiables:
·Equipo de atención 100% disponible.
El equipo de e-commerce trabaja jornada completa para asegurar que los pedidos lleguen en tiempo y forma. Además, están disponibles para atender todas las dudas que las usuarias puedan manifestar en relación a la seguridad de sus prendas.
·Recolecciones a domicilio.
Las recolecciones y envíos se realizan hasta el domicilio de cada usuaria. Adicional y con el objetivo de garantizar el bienestar de colaboradores y clientes, se han modificado los procesos de entrega:
o   Al llegar al domicilio se solicita alguna identificación oficial para poder acceder. Únicamente se debe mostrar, sin tener contacto. 
o   La persona que recibe o entrega, NO registra la firma en el LOP, esto como medida preventiva para evitar riesgos de propagación del virus.
·Recomendaciones al recibir tu ropa.
Aunque todo parece indicar que la ropa no es un canal de contagio para el COVID-19. Se recomienda que al recibir las prendas se laven con agua y detergente antibacteriano.
Así que ya lo sabes, puedes aprovechar esta temporada para renovar tu clóset o vender aquello que ya no utilices. Recuerda que las compras son 100% seguras y gracias a los diferentes métodos de pago (paypal, tarjetas de crédito y débito) puedes realizar todas tus operaciones desde la comodidad de tu hogar.
¡En esta época más que nunca apoyemos la economía mexicana!

Nenhum comentário:

Postar um comentário