sexta-feira, 23 de outubro de 2020

México | Sistemas De Iluminación Conectada Interact, De Signify, Transforman En Inteligentes A Ciudades Y Edificaciones

 


por Yesica Flores

·La plataforma busca optimizar el uso de la energía para calles más seguras, embellecimiento de la arquitectura en las ciudades, mejora de la experiencia en estadios, y utilización como un agente de calidad y seguridad en la industria.

·Las fuentes de luz se convierten en puntos de datos que conectan más dispositivos, lugares y personas.

·El mercado del IoT en México, alcanzará un valor cercano a los 4 mil millones de dólares en 2022.[1] 

 Signify, líder mundial en iluminación, integra un amplio portafolio de sistemas de iluminación LED conectada al Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) para el segmento profesional en México, a través de su marca Interact, con la finalidad de brindar una mejor experiencia lumínica inteligente a las ciudades con diferentes aplicaciones: Interact Sports, Interact City, Interact Landmark, Interact Office e Interact Industry.

El portafolio de Interact, está diseñado para entrelazar puntos de luz conectados y los datos que recopilan con: edificios, estadios, luminarias en las calles, monumentos iluminados y espacios industriales. Una de sus principales ventajas incluye la posibilidad de supervisar y gestionar el comportamiento de la iluminación en tiempo real, además de almacenar información histórica sobre las operaciones diarias, con la finalidad de realizar diagnósticos remotos y así identificar y prevenir cualquier dificultad en las lámparas o luminarias.

“Con las innovaciones tecnológicas y la incorporación de sistemas conectados a Internet, la luz se convierte en un lenguaje y un aliado para las ciudades y empresas, que permite una gestión eficiente de la iluminación para proporcionar seguridad, bienestar y una mejor experiencia de uso”, comenta Pedro Martin, director general de Signify en México.

La plataforma Interact envía notificaciones de seguridad, por lo que el software se mantiene actualizado de manera constante, permitiendo obtener mayor valor sobre la iluminación. Con una mejor gestión, diagnóstico y mantenimiento de ésta, los sistemas de luz conectados ayudan a reducir los costos de operación, a ahorrar energía y a administrarla de manera más eficiente. En México, cifras de Statista señalan que el mercado del IoT alcanzará un valor cercano a los 4 mil millones de dólares en 2022.

La recopilación de información es posible gracias a los sensores conectados al IoT colocados en las lámparas y luminarias. De esta forma, en la oficinas por ejemplo, se puede conocer cuál es el grado de ocupación de  los espacios, qué salas de juntas están disponibles; en los estadios, se puede mejorar la experiencia de los aficionados, porque permite iluminar el terreno de juego y crear espectáculos lumínicos dinámicos; en las ciudades, se pueden mantener actualizados los monumentos o construcciones dándoles un aspecto espectacular con luz y recibiendo alertas sobre interrupciones del sistema; en espacios industriales, se puede mejorar la productividad y la seguridad de los colaboradores; finalmente en las calles, se puede contribuir a que los habitantes se sientan más seguros.

El Teatro Degollado de Guadalajara, es un ejemplo emblemático de Interact Landmark. La aplicación de este software inteligente de iluminación, resalta el valor histórico del edificio, así como su característica arquitectónica neoclásica. El sistema de iluminación LED conectado con el que ya cuenta (183 luminarias instaladas), es un elemento clave de los planes del municipio para iluminar el centro histórico de Guadalajara y mejorar el paisaje urbano de una manera más sostenible.

Datos de Precision Reports[2] indican que el mercado de la iluminación inteligente está creciendo a una tasa del 16% a nivel mundial. Por ello, Signify sigue impulsando propuestas de iluminación que colaboren con el desarrollo de las ciudades inteligentes. Hasta ahora ha realizado más de 2 mil proyectos de alumbrado público conectado en 58 países.

Las aplicaciones de Interact para México ya se encuentran disponibles. Para mayor información visitar la página: https://www.interact-lighting.com/es-mx

Posibilidades con Interact:

Interact, es una plataforma IoT, segura y escalable, que facilita al mercado profesional, la administración de dispositivos de iluminación conectados: lámparas, luminarias y servicios, a través de sus líneas:

·         Interact Office. Minimiza el consumo de energía, alcanza mejoras en la operación y proporciona información relevante que optimiza el lugar de trabajo. Mejora la productividad, el desempeño laboral y el bienestar.

·         Interact City. Hace a las ciudades más inteligentes y habitables, ya que permite mejorar la iluminación de las calles, la seguridad y embellecer el paisaje urbano a través de carreteras y espacios públicos.

·         Interact Landmark. Gestiona la iluminación arquitectónica dinámica a través de un software. Asimismo, administra y activa espectáculos de luz para ayudar a aumentar el turismo y regenerar espacios públicos.

·         Interact Sports. Ofrece la mejor experiencia para los fanáticos del deporte. Este software hace posible el monitoreo, administración y coordinación de estadios, desde un tablero.

·         Interact Industry. es una plataforma de iluminación conectada que crea almacenes más inteligentes con iluminación conectada y aplicaciones de software.

Nenhum comentário:

Postar um comentário