quinta-feira, 11 de março de 2021

México | Las Soluciones Multi-Tenant Incentivan La Transformación Digital De Los Negocios



por Yesica Flores

La nube en la reinvención de las empresas tras la pandemia

La transformación digital en las empresas se aceleró debido a la pandemia del coronavirus. Adaptarse a las nuevas realidades, nunca ha sido una tarea fácil, aun más en un escenario con tantas incertidumbres y dificultades económicas. Para enfrentar los desafíos que surgieron con el Covid-19 y mantener la propia supervivencia, las empresas tuvieron que reinventar sus negocios. Las innovaciones y las tecnologías (nube, IA entre otras) ya estaban en el radar de las perspectivas de las empresas, pero figuraban como proyectos a futuro y ahora pasaron a ser prioritarias.

En una encuesta reciente realizada por JPMorgan, el 79% de los CIOs afirmaron que la pandemia los forzó a una transformación digital más rápida que la planeada. De hecho, algunos sectores como el comercio electrónico experimentaron el crecimiento que hubieran logrado en dos años en solo seis meses. Con esto, las organizaciones se están volcando a la nube y la transformación digital está ayudando a que las empresas innoven sus estrategias de go-to-market. 

Este resultado demuestra que el apetito del mercado por tecnologías en la nube aumentó mucho en este período. Antes de esta crisis sanitaria, los negocios se volcaron un 30% en la nube y 70% on premise. Ahora, este porcentaje se invirtió siendo el 70% en la nube. Es por esto, que estamos cada vez más focalizados en ayudar a las organizaciones líderes a realizar esta transición para la nube. La nube Multi-tenant es parte de esta estrategia, ya que es un modelo arquitectónico dentro del cloud computing, donde se emplea una estrategia de compartir los recursos computacionales. La propuesta de este modelo es contar con un banco de datos central. Debemos resaltar que en la jornada digital, esta arquitectura brinda varios beneficios y ayudan a minimizar los gastos y mantener la accesibilidad de los datos.

Un caso de América Latina con  solución en la nube Multi tenant es Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, ha implementado exitosamente Infor CloudSuite WMS para la gestión de sus almacenes. Como parte de la estrategia de Ransa basada en la transformación digital y enfocados en convertir la logística en la ventaja competitiva de las empresas de Latinoamérica mediante soluciones ágiles y adaptables, la empresa implementó un sistema de gestión de almacenes que permitiera digitalizar, agilizar y estandarizar diversos sistemas en un solo WMS

Otra empresa que podemos mencionar es Midwest Wheel, una de las mayores distribuidoras de piezas de repuestos para camiones de los Estados Unidos, que utiliza Infor CloudSuite Distribution e Infor Birst Analytics para gestionar el stock de sus seis depósitos, permitiendo flujos de trabajo complejos y una mayor capacidad para hacer negocios online. Con las soluciones Multi-tenant da Infor en la nube, incluyendo Infor OS (Serviço Operacional), la empresa mejoró la atención al cliente al contar con el stock adecuado logrando mejoría de hasta 15%. “Si las empresas no buscan innovar para aumentar la productividad quedarán obsoletas”, afirma Steve McEnany, vicepresidente de marketing y tecnología de Midwest Wheel. 

Frente a este contexto, el año 2020 trajo muchos desafíos, pero el impacto fue menor de los esperado para las empresas que cuentan con las soluciones Multi-tenant, y muchas de las estrategias digitales que estaban planificadas se aceleraron y así se logró ayudar a los clientes en la reducción de costos, optimización de las operaciones, y recuperación para un escenario post pandemia. 

Ventajas para los negocios

Cada vez más las organizaciones implementan soluciones modernas para transformar este período de ruptura y reinventarse y las soluciones Multi-tenant están primera en la lista de prioridades. A continuación algunas de las ventajas:

Reducción de costos: Los recursos tecnológicos son más económicos en escala, y con las soluciones multi-tenant, es posible consolidarlos y ubicarlos de manera eficiente.  Para un usuario individual, pagar por el acceso a un servicio en la nube o en una aplicación SaaS generalmente representa un costo-beneficio mejor del que usar software con el hardware necesario.

Flexibilidad: si las empresas invierten en el software como en el hardware propio, en algún momento llegarán a la capacidad máxima cuando hay alta demanda o por el contrario quedan ociosos con la baja demanda. En cambio, con la nube Multi tenant, es posible dedicar los recursos para los usuarios que los precisan, conforme si aumentan o bajan las necesidades.  Al ser cliente de una nube pública, se puede tener mayor acceso y contar con capacidades extras y no pagar cuando no hay necesidad.

Aumento de la eficiencia: con la tecnología Multi-tenant, existe menos necesidades de que los usuarios individuales gestionen la infraestructura y que se ocupen de las actualizaciones y del mantenimiento, Todos los usuarios cuentan con un proveedor en la nube en lugar de depender de los propios equipos para lidiar con estas tareas rutinarias.

Por Gunther Barajas, Infor.

Nenhum comentário:

Postar um comentário