quinta-feira, 11 de março de 2021

México | Trabajadores Quieren Volver A Oficinas Con Entorno Híbrido



por Yesica Flores

A un año de la pandemia y frente a las repercusiones del trabajo en casa, traducido en la productividad, colaboración, horarios flexibles y el equilibrio laboral-personal, expertos observan una nueva necesidad por atender: la convivencia interpersonal en la oficina.

2021 es el año de cambios en el entorno laboral, algunas encuestas en Estados Unidos[1] y el Reino Unido[2] reflejan que los trabajadores extrañan tener conversaciones en persona con sus compañeros de oficina, así como las relaciones profesionales que han forjado desde su lugar de trabajo, otros añoran el espacio cómodo de silla-escritorio para realizar sus funciones, mientras que una minoría recuerda beneficios como alimentos y ejercicios gratuitos.

De acuerdo con Fernando Núñez, subdirector de recursos humanos de PM Steele® la monotonía del hogar y la falta de las herramientas adecuadas para realizar home office lleva a los colaboradores a buscar un modelo híbrido en el que puedan, sí, seguir con los beneficios del trabajo a distancia, pero también desarrollar de manera presencial nuevas formas de colaboración profesional directo en la oficina.

La reconfiguración de los espacios de trabajo tanto en casa como en la oficina están relacionados con la atención y cuidado de factores como postura y ergonomía para cumplir con una jornada laboral cómoda, eficiente y productiva. Por ejemplo, PM Steele®, empresa mexicana, líder en el diseño de soluciones para mobiliario corporativo y sistemas de almacenaje brinda asesoría a colaboradores y empresas que estén dispuestos a dar un paso en la reconfiguración de su espacio de trabajo para hacerlo más cómodo y eficiente.


En su última encuesta sobre la nueva normalidad y nuevas formas de trabajo, la consultora PriceWaterhouseCoopers[1] refiere que si el COVID-19 no fuera un motivo de preocupación, a 6 de cada 10 encuestados les gustaría trabajar de 2 a 3 días desde casa. Lo anterior refleja la necesidad de las empresas de planear e invertir en la adaptación de los espacios para que los colaboradores cuenten con mobiliario ergonómico y funcional tanto en su hogar como en la oficina.

La eficiencia y productividad de los colaboradores depende en gran medida del apoyo que los empleadores proporcionen para garantizar su bienestar físico y emocional, sea en el modelo tradicional de presencia en oficina, home office o híbrido: Fernando Núñez, subdirector de PM Steele®.

Aquí te compartimos algunas de las recomendaciones para transformar los espacios de los trabajadores:

  • Identifica el tipo y espacio en casa que tiene tu colaborador.
  • Proporciona sillas y mesas de trabajo adaptadas al hogar.
  • Cuida su salud con soluciones ergonómicas.
  • Ofrece un espacio seguro para incentivar su compromiso hacia la empresa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário