quinta-feira, 11 de março de 2021

México | Reconocen A Fundadora De Epic Queen Por Inspirar A Nuevas Generaciones En Áreas STEM E Innovación



por Yesica Flores

Ana Karen Ramírez recibe el galardón #SheImpacts, que se otorga a mujeres que rompen estereotipos e impulsan el potencial y crecimiento de otras mujeres.

Ana Karen Ramírez, fundadora y CEO de Epic Queen, recibió el galardón #SheImpacts, iniciativa de Women4Impact que reconoce a mujeres conocidas como gamechangers, es decir, aquellas que se atreven a cambiar las reglas del juego y abren camino para las nuevas generaciones.

Women4Impact es una comunidad que apoya programas para incrementar la inclusión y participación de las mujeres en la economía.

A través de la empresa social Epic Queen, Ana Karen busca cerrar la brecha de género y motivar el interés de mujeres y niñas en las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) y áreas afines, mediante actividades educativas y recreativas. “A través de mi trabajo quiero ser un modelo distinto para las niñas. Todos los días hago lo que me apasiona, ayudando a que más niñas aprendan sobre código, programación y tecnología; a que desarrollen su máximo potencial para ser la mejor versión de sí mismas”, asegura Ana Karen Ramírez.

Kristina María Troiano-Gutierrez, creadora de #SheImpacts Awards y co-creadora de Women4Impact, menciona que la trayectoria de las nominadas de este año revoluciona los referentes femeninos existentes y sirve como catalizador de potencial, crecimiento y evolución; “Ana Karen cambia modelos a seguir del pasado para las niñas y muestra la aventura, la diversión, y las lecciones sin límite de la innovación y los sectores STEM, lo que la convierte en un referente con el que las niñas de hoy y del futuro pueden identificarse. Es una agente de cambio de proporciones épicas que está evolucionando la experiencia femenina”, afirma.

“Women4Impact es una comunidad cuyo objetivo es liberar todo el potencial de las mujeres para conseguir un mundo mejor. Somos más de cuatrocientas, con unos perfiles impresionantes, que creemos que a través la tecnología, la innovación y el emprendimiento se fortalece la economía y además generamos un mundo mejor en el que estamos aprovechando la mitad del talento mundial”, explica Soledad Llorente, co-fundadora de Women4Impact, quien explica que “las tres mujeres que empezamos con esto trabajamos con organizaciones exponenciales, y con empresas para ayudarles a transformarse, porque viene una disrupción tecnológica y se tienen que transformar, tienen que innovar y aprender a descubrir nuevos productos y servicios”.

Recientemente Ana Karen Ramírez también recibió el premio Innovators Under 35 LATAM, el mayor reconocimiento para jóvenes que trabajan en tecnología, innovación y emprendimiento, que otorga la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT);  además de colaborar con la Universidad Nacional Autónoma de México para llevar a cabo el Festival Chicas en Ciencia y Tecnología, que impactó a casi 84 mil jóvenes en dos días de actividades.

Nenhum comentário:

Postar um comentário