• Ternium México cuenta con más de 9 mil colaboradores y un porcentaje de ellos participan en el programa de mentoría en salud y bienestar, adoptando una cultura del autocuidado.
  • En la séptima edición del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, Ternium fue galardonada con el Distintivo Organización Saludable y fue reconocida por el Programa de Mentoría para el Fomento de una Cultura de Bienestar como Mejor Binomio de Mentoría.
En la séptima edición de los reconocimientos que entrega el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-México) a las empresas más comprometidas en estos rubros con sus colaboradores, Ternium México se consolida como un referente industrial al recibir dos de los más destacados galardones por el trabajo realizado dentro y fuera de su organización: el Distintivo Organización Saludable, octava etapa, nivel Cultura y como Mejor Binomio de Mentoría dentro del Programa de Mentoría para el Fomento de una Cultura de Bienestar 2018.
Ternium México mantiene un firme compromiso con los objetivos del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) al llevar a cabo programas que promueven la salud y el bienestar de sus colaboradores. En esta séptima edición, Ternium México ha logrado aumentar significativamente el porcentaje de colaboradores que han adoptado una cultura del autocuidado para su bienestar físico y emocional, a través de programas de prevención de diabetes tipo 2, control y reducción de obesidad, alimentación, activación física, entre otros.
Uno de los programas destacados que Ternium ha implementado en sus centros de trabajo es para atender y prevenir la diabetes tipo 2, impulsando una cultura de la prevención, revisión y el autocuidado, que a través de un portal médico y un agente móvil ha permitido que más de 300 colaboradores aprendan y compartan la educación de prevención con sus familiares y amigos, creando así un beneficio extensivo no solo a sus colaboradores sino a la comunidad Ternium.
Alfredo Bustani,  Director de Recursos Humanos de Ternium México subrayó que para el grupo es fundamental, “contribuir a generar una cultura del autocuidado entre nuestros colaboradores, ya que esto no solamente se refleja en la mejora de su calidad de vida, desde el punto de vista físico y emocional, sino que crea una red de bienestar que abarca a las familias enteras, y propicia un ambiente laboral con las condiciones necesarias para su óptimo desempeño. Lo que se ve reflejado día a día en las distintas áreas en las que cada uno de nuestros colaboradores se desempeñan y que contribuyen a lograr una mejor empresa”.
Por otra parte, en esta edición y por primera vez, se reconoció a las organizaciones que comenzaron el desarrollo del Programa de Mentoría para el Fomento de una Cultura del Bienestar. Con la implementación de este programa, Ternium México es distinguida como Mejor Binomio de Mentoría junto con Volkswagen de México.
La labor ha consistido en intercambiar mejores prácticas en los programas de salud para sus colaboradores. Ternium México aporta su vasto conocimiento en el área de administración médica, a través del acceso a infraestructura médica que permitió a colaboradores, familias y comunidades de ambas empresas ser atendidos con una asesoría integral para el bienestar de su salud física y emocional. Por su parte, Volkswagen México colaboró a través de sus alianzas estratégicas de apoyo a los colaboradores generando una cultura de bienestar.
Ternium México reafirma el compromiso con la salud y bienestar de las personas, que no solo se benefician de manera individual, sino que construye así, una cadena de bienestar alrededor de las familias y círculos más cercanos de cada uno de los que conforman esta empresa siderúrgica.