Mariana Lopes llega a la Dirección Comercial de Webedia LATAM para enfrentar el desafío de uno de los mercados más exigentes de la región: México. Por su parte, Francisco Vargas llega a la Gerencia de Ventas de SensaCine y Daniel Dehesa se integra como Gerente de Ventas en 3DJuegos.
Webedia Group, el grupo francés líder de medios dedicado al entretenimiento digital con más de 188 millones de visitantes en todo el mundo, anunció el día de hoy la llegada a la Dirección Comercial de Webedia Latam de Mariana Lopes. De igual manera, Francisco Vargas fue nombrado Gerente de Ventas de SensaCine México y Daniel Dehesa fue promovido a la Gerencia de Ventas de 3DJuegos.
Con sus 15 años de experiencia, Mariana Lopes ha formado parte de la familia Webedia por más de 4 años en la oficina de Brasil, por lo que conoce perfectamente el modelo de negocios y los valores de la marca. Durante este tiempo fue responsable del lanzamiento de Adorocinema, el sitio de cine actualmente líder en el país, y uno de los mercados más importantes para el grupo. En su nueva función como Directora Comercial de Webedia Latam, buscará a promover el crecimiento de la industria de entretenimiento a través de las verticales de cine (con la plataforma Sensacine México) y videojuegos (con 3Djuegos México) y desarrollar el resto de las verticales de entretenimiento del grupo que en futuro cercano se integrarán al portafolio de Webedia Latam.
Francisco Vargas cuenta con más de 8 años de experiencia comercial en empresas de medios de comunicación y publicidad, anteriormente trabajó para Condé Nast México y Latinoamerica. Francisco está a cargo de comercializar Sensacine, una de las plataformas favoritas de los lectores de México.
Por su parte Daniel Dehesa tiene una larga experiencia en medios de Videojuegos y Cultura digital. Anteriormente tuvo varios roles en sitios de Buscacorp, tanto de videojuegos como de tecnología y cultura digital. Durante este tiempo desarrollo un conocimiento profundo de los gustos y necesidades del mercado de videojuegos nacional. Esta amplia experiencia lo ubica como un talento ideal para dirigir el esfuerzo comercial de 3DJuegos.
“Llegar a un mercado como México es una oportunidad increíble para nosotros”, explicó Mariana Lopes. “El mercado está creciendo de una manera estable y la sociedad digital está tomando cada vez más importancia en las conversaciones de hoy. Esto nos abre la puerta para presentar contenido innovadores y orientados específicamente a las necesidades y gustos de la audiencia”, abundó. Francisco Vargas por su parte habló del crecimiento que han experimentado en México los sitios de Webedia: “Para nosotros es significativo formar parte de la nueva ola de medios digitales. Tenemos el compromiso de acercar los mejores contenidos a los usuarios de nuestras plataformas”. Daniel Dehesa también habló del compromiso: “Nuestras audiencias son multiplataforma. Debemos estar a la altura de sus necesidades y entregar el mejor contenido en la plataforma adecuada cuándo ellos lo necesitan. Es un reto enorme y estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado en México”
Para Annabelle Morand, CEO de Webedia LATAM, la suma de Mariana Lopes, Francisco Vargas y Daniel Dehesa al equipo comercial, será determinante para lograr los objetivos de las marcas: “Tenemos los talentos, los contenidos y las historias que hacen que la gente conecte con sus emociones en distintos temas. La integración de este gran equipo de ventas dará una dirección a nuestros esfuerzos comerciales que solo pueden tener una historia feliz como final”.