Western Union, empresa líder de servicios de pago a nivel global, anunció que ha incrementado su límite de pago en efectivo a 2,000 pesos y que, ha habilitado la posibilidad de precargar las transacciones vía su aplicación móvil. Asimismo, informó que todos los servicios de la red Western Union – Vigo® y Orlandi Valuta SM - ya se encuentran disponibles en todas las tiendas OXXO en México, añadiendo conveniencia, velocidad y diversas alternativas para sus clientes.
Los consumidores en México ahora pueden utilizar la aplicación móvil de Western Union para iniciar una transacción, y completar el proceso en cualquier tienda OXXO del país, recibiendo el dinero en efectivo. Las tiendas OXXO también incrementaron su límite de pago en efectivo a 2,000 pesos, mientras que el valor restante de la transacción es inmediatamente depositado en la tarjeta de débito del cliente*.
Los servicios de transferencias de dinero de Western Union®, Vigo® y Orlandi ValutaSM ahora estarán disponible de 6 a.m a 10 p.m., los 365 días del año, en más de 17,000 tiendas OXXO, formando parte de la red de agentes de Western Union en México, compuesta de más de 32,000 localidades de agentes.
“La colaboración de Western Union con OXXO nos ayuda a cumplir con nuestra misión y poder estar más cerca de nuestros clientes en todas las áreas urbanas, rurales y remotas de México”, añadió Rodrigo García Estebarena, Director General y Vicepresidente de Western Union en México.
De acuerdo con el Banco Mundial, México continua siento el cuarto país receptor de remesas más grande del mundo, detrás de India, China y Filipinas.1 En 2017, recibió un total de $28.7 billones de dólares, representando un crecimiento anual de 6.6%, según datos del Banco de México.2
(*) Por encima del límite de 2,000 pesos, el resto del valor de transacción de transferencia de dinero de Western Union se puede depositar en una tarjeta de débito de los bancos corresponsales de OXXO, así como en la tarjeta de débito Saldazo, la cual está asociada con cuentas de ahorro Citibanamex, y está disponible para adquisición en las tiendas OXXO de todo el país. Más información sobre contratos, comisiones y requerimientos puede ser encontrada en sucursales Banamex, en http://www.banamex.com o en http://www.saldazooxxo.com