* El experto en negocios globales y co-fundador del movimiento Capitalismo Consiente, Raj Sisodia, confirma su visita a México del 8 al 10 de noviembre en Monterrey, para participar como conferencista magistral en INCmty 2018
* El Capitalismo Consiente, una forma más compleja de capitalismo que tiene el potencial de mejorar el desempeño corporativo, al mismo tiempo de incrementar la calidad de vida de billones de personas
El mundo ha logrado grandes avances en la eliminación de la pobreza extrema en las últimas décadas de acuerdo a cifras del Banco Mundial1. Casi 1,100 millones de personas han salido de la pobreza extrema desde 1990, sin embargo, 800 millones de personas en el mundo todavía viven por debajo de $1.90 USD por día; casi el 32 por ciento de la población de los países en desarrollo, como México, vive por debajo de $3.10 USD por día, un nivel de privación inaceptable. Expertos estiman que si las tendencias del capitalismo actual continuan, la extrema pobreza podría ser prácticamente eliminada en los próximos 50 años.
Raj Sisodia, experto en negocios globales y co-fundador del movimiento Capitalismo Consiente, tiene una perspectiva única que revoluciona por completo la forma de ver al capitalismo como lo miramos actualmente: el intercambio voluntario, el espíritu empresarial, la competencia, la libertad de comerciar y el estado de derecho.
¿Qué es el Capitalismo Consiente?
Es una filosofía basada en la creencia de que está emergiendo una forma más compleja de capitalismo que tiene el potencial de mejorar el desempeño corporativo al mismo tiempo que continúa incrementando la calidad de vida de miles de millones de personas. La confianza, la compasión, la colaboración y la creación de valor, son los elementos escenciales para que una economía basada en el Capitalismo Consiente funcione saludablemente.
El capitalismo podría erradicar la pobreza extrema global; el capitalismo consiente, además de erradicarla, podrá mejorar la calidad de vida de billones de personas.
En un mundo cambiante y de una constante y acelerada Transformación Digital, las compañías globales y los gobiernos más poderosos del mundo deben replantearse la forma de ver al capitalismo como un medio para llegar al fin. “No somos un recurso, los seres humanos somos una fuente. Lo más importante del negocio son las personas, por tanto, todo es un medio para llegar a la gente”, destaca Raj Sisodia, profesor distinguido del Babson Collage y conferencista confirmado en el Business Hack Summit con su ponencia “Sanando al mundo a través de los negocios” que se llevará a cabo en INCmty 2018 en la ciudad de Monterrey del 8 al 10 de noviembre.
Business Hack es una de las seis cumbres del festival de emprendimiento INCmty, a través de la cual se ofrecerán experiencias, herramientas e ideas con potencial económico, basadas en nuevas y mejores soluciones que se traduzcan en productos, servicios y modelos de negocio generando valor agregado y maximizando el crecimiento de una idea o negocio.
Entre otros destacados conferencistas para esta cumbre, se encuentran: Jeremy Gutsche, CEO de TrendHunter, el sitio web de tendencias que desde su lanzamiento cuenta con más de dos billones de visitas y es toda una referencia mundial sobre lo que estará de moda y es necesario tomar en cuenta en diferentes giros de negocios; y Peter Cohan, Fundador de Peter S. Cohan & Associates, experto en la creación de Startup Cities y una de las principales autoridades mundiales en ecosistemas de startups regionales. En 2012 creó y dirigió cursos de estrategia enfocadas a la fundación de startups, los cuales exploran cuatro ecosistemas: Hong Kong/Singapur, Israel, España/Portugal y París.
INCmty es una plataforma del Tecnológico de Monterrey que impulsa el emprendimiento y la innovación desde el 2013. Inició como un festival anual de emprendimiento y ahora es una iniciativa de Monterrey para México y el mundo, que convoca a innovadores, emprendedores y organizaciones para impulsarlas y conectarlas con lo mejor del ecosistema emprendedor mundial.