• De acuerdo con un estudio realizado por Ofertia!, el 83% de los mexicanos van a celebrar el Día de la Independencia y el 73% lo harán con sus familias.
• El gasto promedio será de $625 pesos por persona para comprar alimentos y bebidas, además de decoración para la casa que estimará un gasto adicional de entre $151-$300 pesos.
A 208 años desde que el grito de Dolores marcó el inicio del movimiento independentista en México, el 16 de septiembre es una de las fechas más significativas para los mexicanos y con este motivo, Ofertia.com.mx, la app que ayuda a ahorrar en las compras locales, realizó una encuesta que revela cómo y en que gastarán los mexicanos para celebrar el Día de la Independencia.
A través del estudio, se dio a conocer que la mayoría (73%) señala que celebrará el día en familia y que lo festejará en su casa. La celebración en familia contempla hasta 12 comensales, por lo que el gasto promedio, que se estima en $625 pesos por persona, puede significar un gasto en alimentos y bebidas de hasta $7,500 pesos por familia.
La cena favorita de los mexicanos será el pozole acompañado de refrescos, cerveza y tequila, realizando sus compras como sitio predilecto en el supermercado.
En cuanto a las tradiciones como vestir un traje tradicional o utilizar accesorios un 50% sí que las seguirá, mientras otro 50% no. El gasto específico para esta tradición además de decoración para la casa se estimará entre $151-$300 pesos.
La mayoría de nuestros usuarios utilizarán plataformas como Ofertia e internet para consultar las ofertas para el Día de la Independencia. Sin embargo, un 48% afirma que ha encontrado pocos descuentos o que no hay ahorro en las ofertas de este día (18%), solo un 34% considera que los descuentos son buenos.
La encuesta para conocer a detalle el gasto durante esta temporada, fue realizada entre 1,292 usuarios con edades entre 18 y 65 años, las cuales el 72% fueron mujeres y 28% hombres.
Ofertia.com.mx a través de su aplicación y web resulta ser una excelente opción para todos los mexicanos que deseen prever sus compras y ahorrar sin sacrificar el presupuesto, aprovechando las mejores ofertas en tiendas locales.