Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital presentó la nueva gama de impresoras de gran formato imagePROGRAF TM, diseñada para aplicaciones del segmento técnico tales como planos 2D, renders, mapas GIS, cartelería y documentos generales. Estos novedosos equipos se ajustan a las necesidades de los clientes en diferentes verticales como construcción, ingeniería, retail y educación.
Los modelos TM-300 y TM-305, pueden imprimir directo desde USB y tienen formato PDF; el modelo TM-300MFP L36ei, es un multifuncional que incluye una solución de escaneo de bajo volumen*; el TM-300MFP T36, cuenta con una solución de escaneo de mayor volumen*; el TM-305MFP T36, funciona para entornos de medio volumen, estos cinco modelos son de 36 pulgadas. Los tres modelos de 24 pulgadas son TM-200 y TM-205, ambos con disco duro y formato PDF y el TM-200MFP L24ei, impresora multifuncional con una solución de escaneo de bajo volumen*.
Diseñadas para oficinas
La serie de imagePROGRAF TM está compuesta por equipos compactos y silenciosos optimizados para aprovechar los espacios de la oficina. Ocupa tan solo 982 x 887 mm en los modelos TM-200/205, lo que supone un 9% menos si lo comparamos con sus predecesores.
Estos equipos se han diseñado para respetar los espacios de trabajo y a la vez, ofrecer la máxima productividad. Se han realizado mejoras de diseño que han logrado la reducción del ruido de hasta el 60% en contraste a las generaciones pasadas.

El panel de usuario de fácil manejo, permite que los empleados puedan imprimir sus propios trabajos. ImagePROGRAF TM es capaz de producir diseños creativos muy complejos, gracias a sus aplicaciones como PosterArtist V3.0, que funciona para la creación de carteles y dispone de más de 900 expresiones en 10 idiomas diferentes, además de permitir utilizar de sus más de 350 plantillas e imágenes.
Impresión de alta calidad
La nueva gama de impresoras imagePROGRAF TM utilizan tintas Canon LUCIA TD de 5 colores resistentes al agua, pueden utilizarse sobre soportes resistentes a la humedad, lo que ofrece beneficios inmediatos al cliente para realizar sus planos y diseños o bien, para cartelería de exteriores.
Esta tinta única, incluye MBK y gracias a su alta tensión superficial, produce líneas y textos definidos con colores intensos. Canon ofrece una amplia gama de papeles resistentes al agua incluyendo polipropilenos y vinilos adhesivos, que pueden utilizarse para carteles sobre soportes rígidos.

Productividad óptima
Al imprimir planos tamaño A1 en formato apaisado con el modo más rápido, el equipo imagePROGRAF TM-300/305 alcanza una velocidad de 144 impresiones por hora, lo que representa un incremento del 23% si lo comparamos con los modelos anteriores. Este aumento en velocidad se consigue gracias al escaneado y control de los cabezales de impresión y la reducción en los tiempos de procesado entre cada impresión.
También, cuentan con la opción de añadir un escáner rápido Global Scanning de alta calidad, el escáner T36 y los escáneres de bajo volumen de la Serie Lei, también son compatibles con los modelos actuales imagePROGRAF 670 (MFP L24ei) y el imagePROGRAF 770 (MFP L36ei). Esta opción convierte a la Serie imagePROGRAF TM en el equipo multifuncional perfecto para oficinas.