Por primera vez, los talentos más creativos de nuestra ciudad se reunirán en la gala “Los + creativos CDMX” de Forbes que se realizará el próximo 22 de noviembre para reconocer a las mentes creativas cuyas propuestas han posicionado a la Ciudad de México a la vanguardia en el contexto mundial.
Organizado por Forbes y la CDMX, la gala reunirá a personalidades de distintas disciplinas como la literatura, el teatro, la música, el arte contemporáneo, la arquitectura, el diseño, la gastronomía, entre otras manifestaciones artísticas, con el objetivo de mostrar al mundo la amplia oferta de innovación que se genera en nuestra capital y que no tiene comparación con ningún otro estado del país.
Diversos creativos mexicanos, mediante la presentación de distintas activaciones en torno a su arte, serán coanfitriones de esta gala. Todos ellos tienen en común a la Ciudad de México como fuente del desarrollo de su inspiración, el cual se impulsa gracias a la oferta de insfraestructura educativa, cultural, turística, entre otras.
A través de experiencias lúdicas y espacios dedicados a la exposición y a la expresión, la gala presentará los trabajos que han logrado que los ojos del mundo estén muy atentos al desarrollo de las propuestas que se generan en México.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, las industrias creativas generan 125,000 millones de pesos al año y más de 300 mil empleos directos.
Además, durante el evento se dará a conocer la portada de la edición de diciembre de la revista Forbes, que lleva el título homónimo del evento y que reconocerá a la figura más creativa e innovadora de 2018. En ediciones anteriores, este título lo han protagonizado mexicanos con reconocimiento internacional como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Diego Luna, Gabriel Orozco y Francisco Toledo.
Jonathán Torres, director editorial de Forbes Media Latam, señaló: “A lo largo de 6 años, la edición de “Los + creativos” ha dado a conocer las historias de los mexicanos que han marcado un hito en la escena cultural, artística y creativa de México. A través de esta gala, buscamos generar una plataforma de exposición que permita impulsar a estos artistas en los distintos países donde nuestra revista tiene presencia”.
El acceso al evento será solo por invitación y podrá ser seguido a través de http://www.forbes.com.mx