Este año, Amazon.com.mx quiere hacer más fácil la selección de regalos, mientras ayuda a sus clientes a dar sonrisas a todos los que se encuentran dentro de su lista. Por primera vez Amazon.com.mx se ha aliado con Facebook Messenger para crear “La Experiencia de Amazon México en Messenger”; todo desde smartphones, computadoras o tabletas.
“Sabemos que algunas veces la búsqueda de regalos de temporadas decembrinas es abrumadora para nuestros clientes, pues, hay muchas opciones de dónde escoger. Es por esto, que estamos emocionados de anunciar esta nueva aplicación, que ayudará a los clientes a encontrar el regalo perfecto para todos de una manera muy divertida y sencilla,” dijo Felipe Burgaz, director de Mercadotecnia en Amazon México. “Con todos los beneficios de comprar en Amazon y ahora con esta nueva Experiencia de Guía de Regalos de Amazon en Messenger, estamos muy emocionados de ayudar a nuestros clientes a entregar sonrisas a sus seres queridos.”
Así funciona la guía de regalos de Amazon en Messenger:
La guía de regalos de Amazon en Messenger ayudará a los clientes a encontrar el regalo perfecto usando el ayudante virtual de Amazon y preguntarle si puede ayudarles a encontrarlo.

1. Escoge si el regalo es para él o ella – Debes escoger para quién es el regalo.
2. Escoge una personalidad – Si él o ella es divertido(a), si es un geek, si disfruta de la música, etc.
3. Escoge un presupuesto – La recomendación de regalo se ajustará a tu bolsillo, pues te puede dar opciones desde $250MXN o más de $1,000MXN.
4. Prepárate para comprar – La guía de regalos de Amazon en Messenger te dará una lista de recomendaciones de producto, basada en las preferencias escogidas.

De acuerdo a un estudio de marketing de Ipsos, cada día, el smartphone está tomando un rol mucho más importante para las personas en México, pues un 78% de la población posee un teléfono y pasa cerca de 2 horas al día en él. Facebook también estima que 87 millones de personas en México usan la plataforma, al menos, una vez al mes. Con Amazon.com.mx y su experiencia en Messenger, los clientes pueden encontrar el regalo perfecto basado en sus preferencias.
“Las personas envían cada día más mensajes a los negocios, con más de 10,000 millones de mensajes enviados entre personas y negocios en Messenger todos los meses alrededor de mundo. Y eso es debido a la habilidad única de la mensajería de responder a la demanda de experiencias más personales y eficientes. El ayudante virtual de Amazon en Messenger es una forma creativa de fortalecer la atención al cliente, especialmente cuando las personas buscan regalos para sus seres queridos durante las fiestas de fin de año”, dijo Xóchilt Balzola-Widmann, directora de Facebook en México.
Para más recomendaciones, por favor visite la guía de regalos digital de Amazon en Messenger o el buscador de regalos de Amazon.