• Amazon AWS, Hadoop, Deep Learning y Blockchain son algunas de las tecnologías que el reporte “5 Workplace Learning Trends and Predictions for 2019”, estima tendrán mayor demanda en 2019.
• Google Cloud, Alteryx, Citrix, Google Flutter, entre otras, serán algunas de las habilidades tecnológicas emergentes durante el 2019.

El cambio hacia un mercado laboral más automatizado y digitalizado sucede a un ritmo acelerado, de ahí que las personas deban desarrollar nuevas habilidades, sobre todo las asociadas al manejo de nuevas tecnologías como inteligencia artificial y machine learning.
Frente a este panorama, Udemy, la plataforma global de formación online más grande del mundo, da a conocer las 10 habilidades tecnológicas emergentes y las 10 de mayor crecimiento que se prevén demandará el mercado laboral en el año 2019 de acuerdo a su más reciente reporte titulado “5 Workplace Learning Trends and Predictions for 2019”, que encuestó a 400 líderes o encargados del aprendizaje y capacitación en empresas de diferentes sectores..
Top 10 habilidades tecnológicas emergentes en el lugar de trabajo en 2019.
1. Google Cloud. Plataforma que reúne todas las aplicaciones de desarrollo web que Google ofrecía por separado.
2. Alteryx. Software que permite de forma intuitiva y a través de múltiples herramientas, el tratamiento, integración y análisis avanzado de datos.
3. Automatización de procesos robóticos. Es una forma emergente de tecnología de automatización de procesos de negocio basada en robótica e inteligencia artificial.
4. Criptomonedas. Monedas virtuales que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras tradicionales.
5. REST Assured. Es un es un Java DSL (Domain Specific Language) montado sobre la capa HTTP Builder para simplificar la construcción de pruebas sobre una API REST.
6. Microsoft Active Directory Federation Services (ADFS). Es una característica del sistema operativo de Windows Server que extiende el acceso de inicio de sesión único (SSO) de los usuarios finales a aplicaciones y sistemas fuera del firewall corporativo.
7. Angular Material. Es una excelente opción para programadores que no tienen habitualmente habilidades de diseño. Permite producir aplicaciones que son estéticas junto con una serie de componentes adicionales al propio HTML.
8. Citrix. Es una solución de entrega de aplicaciones virtuales bajo demanda que consta de tecnologías de virtualización de aplicaciones y de sesiones.
9. Google Flutter. Framework de Google para crear aplicaciones compatibles con Android e iOS a una velocidad récord. A partir de un mismo código, se pueden crear aplicaciones nativas que se ven y funcionan bien en ambos.
10. Progressive Web App. Es una nueva generación de aplicaciones que permite difundir contenido sobre cualquier dispositivo: móvil, tablet y desktop. Todo se realiza a través de la Web.

Top 10 habilidades tecnológicas que mayor crecimiento en el lugar de trabajo tendrán en 2019
1. Ethereum. Es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) establecida por bitcoin y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones.
2. Microsoft Power BI. Servicio de análisis comercial proporcionado por Microsoft que ofrece visualizaciones interactivas con capacidades de inteligencia empresarial de autoservicio.
3. Kubernetes. Es un sistema de código abierto para automatizar la implementación, el escalado y la administración de aplicaciones en contenedores.
4. Amazon AWS. Colección de servicios de cómputo en la nube pública que en conjunto forman una plataforma en esta y son ofrecidas a través en Amazon.com.
5. Informatica. Procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
6. Inteligencia Artificial. Permite realizar sistemas capaces de aprender y predecir hechos o acciones a partir de la lectura de datos de otros sistemas o directamente del entorno.
7. Hadoop. Es una estructura de software de código abierto para almacenar datos y ejecutar aplicaciones en clústeres de hardware comercial. Proporciona almacenamiento masivo para cualquier tipo de datos, gran poder de procesamiento y la capacidad de procesar tareas o trabajos concurrentes virtualmente ilimitados.
8. React. Es una librería Javascript focalizada en el desarrollo de interfaces de usuario. Sirve para desarrollar aplicaciones web de una manera más ordenada y con menos código que si se usara Javascript puro o librerías como jQuery centradas en la manipulación del DOM. Permite que las vistas se asocien con los datos, de modo que, si cambian los datos, también lo hacen las vistas.
9. Deep Learning. Estos modelos computacionales imitan las características de arquitectura del sistema nervioso, permitiendo que dentro de un sistema global haya redes de unidades de proceso que se especialicen en la detección de determinadas características ocultas en los datos.
10. Blockchain. Es la tecnología sobre la que funciona bitcoin o las monedas virtuales, también permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura.