• Se podrán inscribir hasta 576 equipos por torneo en la Liga Latinoamericana de Free Fire, organizada por Garena y LVP (Grupo MEDIAPRO)
  • El torneo será conformado por equipos con una plantilla de 4 jugadores titulares y un máximo de 2 suplentes
  • Los primeros días de enero se abrirán las inscripciones a través del sitio web arenagg.com
Garena y Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) dieron a conocer el formato de juego de la Free Fire League Latinoamérica, que se dividirá en dos etapas: fase clasificatoria, compuesta de 4 torneos por región (LAN y LAS); y playoffs, donde las 48 mejores alineaciones de cada zona disputarán su lugar para la gran final presencial que se llevará a cabo en Tailandia en abril de 2019.

Fechas de LAN Fechas de LAS
TorneoFechaPeriodo de Inscripciones TorneoFechaPeriodo de Inscripciones
117 al 20 de enero7 al 16 de enero 124 al 27 de enero7 al 23 de enero
224 al 27 de enero21 al 23 de enero 231 de enero al 3 de febrero28 al 30 de enero
331 de enero al 3 de febrero28 al 30 de enero 37 al 10 de febrero4 al 6 de febrero
47 al 10 de eebrero4 al 6 de febrero 414 al 17 de febrero11 al 13 de febrero

En la fase clasificatoria, se podrán inscribir hasta 576 equipos en cada uno de los 4 torneos que se llevarán a cabo de manera independiente en ambas regiones: LAN (Ecuador, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá y México) y LAS (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú). De esta manera, cada competencia se llevará a cabo en cuatro rondas, donde se medirán 12 equipos por partida, en un formato de eliminación directa.
Para seleccionar a los finalistas se sumarán las puntuaciones que hayan obtenido durante los 4 torneos y las 48 alineaciones con mayoría de puntos avanzarán a la etapa de playoffs, que se realizará del 12 al 17 de febrero en LAN, mientras que del 20 al 24 de febrero en LAS.
Los registros se abrirán en los siguientes días a través de ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, y el cupo será limitado a los 576 equipos por torneo. Los requisitos para los interesados en participar son: contar con un equipo integrado por 4 jugadores titulares y un máximo de dos suplentes, tener la mayoría de edad y tener la nacionalidad latinoamericana. Asimismo, se les solicitará que formen parte de la misma región en la que jugarán, es decir, los equipos de LAN solo podrán tener a jugadores de LAN y los equipos de LAS solo podrán tener jugadores de LAS.
“Nos sentimos muy entusiasmados porque ya estamos muy cerca de que comience la Free Fire League Latinoamérica. Tenemos muy altas expectativas de participación y estamos seguros que las vamos a cumplir, ya que les vamos a entregar un torneo de su batlle royale preferido muy bien organizado y con el que estamos seguros se van a divertir”, comentó Guillermo Oyamburu, Marketing Manager de Garena en Latinoamérica.
Por su parte, César Roses, Director de Latinoamérica de LVP añadió: “Diseñamos un formato de competición muy accesible para que puedan participar hasta 576 equipos por torneo, con reglas claras y soporte de árbitros, donde los participantes podrán demostrar sus habilidades en el juego de una forma cómoda y transparente. Estén pendientes de la página de Arenagg y de las redes sociales de Garena y LVP porque ya faltan pocos días para arrancar”.
Para mayor información, podéis seguir las redes sociales de LVP Twitter: @LVPLatam@LVPmex@LVPcol@LVParg, Facebook: LVP MXLVP ColombiaLVP AR, así como en las de Garena, Facebook: Garena Free Fire, Twitter: @freefirelatino, Instagram: freefirelatam, YouTube Garena Free Fire LATAM, Discord: freefirelatam.