Ren Zhengfei asegura en entrevista que el crecimiento de la compañía seguirá su curso a pesar de los crecientes ataques por parte de Estados Unidos 
[CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, 2019] El fundador del fabricante global de telecomunicaciones y tecnología móvil, Ren Zhengfei, aseguró en una entrevista que no hay forma de que Estados Unidos pueda detener el crecimiento de Huawei, pese a los crecientes ataques que han emprendido en su contra.
Durante una entrevista que concedió a la cadena BBC, Ren rechazó contundentemente la serie de acusaciones que Washington presentó, entre las que destacan espionaje, robo de secretos comerciales, y la violación de sanciones contra Irán.
“En primer lugar, me opongo a lo que Estados Unidos ha hecho. Este tipo de actos de motivación política no son aceptables”, aseguró Ren.
En días pasados, el 28 de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos penales contra Huawei y Meng Wanzhou, Directora Ejecutiva de Finanzas de la compañía e hija de Ren.
“A Estados Unidos le gusta sancionar a otros, siempre que haya un problema, usarán métodos combativos”, reiterando que el arresto de Meng en Canadá tuvo motivaciones políticas.
En varias ocasiones la compañía de origen chino ha negado estar involucrada en los delitos imputados por la administración del presidente Donald Trump, así como rechazado cualquier tipo de cooperación ilegal con las autoridades chinas para realizar actividades de espionaje en otras naciones.
Ren lamentó que países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos hayan prohibido o estén considerando el bloqueo a su compañía para suministrar equipos para la red de banda ancha móvil 5G, por el temor de que sus productos representen una amenaza grave para la seguridad de los gobiernos, asegurando que eso tampoco los frenará.
Finalmente, admitió que los actos desleales impulsados por Estados Unidos han provocado un daño al gigante tecnológico, pero las oportunidades seguirán creciendo en muchas partes del mundo.

“Si las luces se apagan en el Oeste, el Este seguirá brillando. Y si el Norte se oscurece, todavía existe el Sur. Estados Unidos no representa al mundo, solo representa una parte del mundo”, expresó Ren.