sexta-feira, 20 de novembro de 2020

México | Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte Y Más Tecnológico: El IoT En El Deporte

 La tecnología se ha incorporado a nuestra vida diaria para hacerla más sencilla. Nos ha permitido que sea aún más medible y nos ha dado la oportunidad de anticiparnos a descubrir algunos problemas de salud, logrando así salvar vidas.  Ahora bien, dentro del deporte de alto rendimiento, ya sea individual o en equipo, el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) juega un papel fundamental.

Las soluciones que usan este recurso permiten a los entrenadores, directores deportivos, fisioterapeutas y todo un grupo de especialistas hacer controles de antropometría, controles de sueño, exámenes genéticos para entender los rasgos de personalidad, así como definir y personalizar dietas, entrenamientos y administración de carga.

De hecho los números indican que las soluciones de IoT van en aumento, se estima que para 2022 sean 29 mil millones los dispositivos conectados, de los cuales 18 mil millones serán objetos IoT[1]. Por otro lado, se pronostica que el mercado mundial de la tecnología deportiva en el año 2026, tendrá un valor de 31 mil 100 millones de dólares[2].

Además de generar beneficios para los deportistas en cuanto a seguridad y desarrollo, el IoT permite crecer el engagement entre los equipos y los fanáticos; ya que la habilitación de red en los estadios permite a los aficionados mantenerse en contacto y hacer publicaciones en tiempo real mientras están viendo algún encuentro deportivo.

Ejemplo de ello es el estadio donde juegan los rayados del Monterrey, en este espacio AT&T desplegó su red 4G LTE. Esto permite que más de 53 mil usuarios puedan conectarse y/o hablar de manera simultánea. De esta manera, los fans pueden compartir la emoción del partido en tiempo real.

Por otro lado, las soluciones de IoT ayudan a los atletas a mejorar su rendimiento, por ejemplo, mediante los datos que recopilan, los deportistas pueden obtener información valiosa que les permite realizar los ajustes necesarios en sus rutinas. Gracias a los dispositivos IoT, se puede generar una gran cantidad de información que se traduce en un récord de desempeño.

No hay duda de que seguiremos viendo la adopción del IoT y sus beneficios en nuestra vida. Seguramente en los juegos que tendrán lugar en 2021 podremos ver de qué manera esta tecnología sigue avanzando de la mano de los deportistas.


[1] Comisión Europea – Digital Transformation Monitor, Markets and Markets, Deloitte – Internet of things in sports, Allied Market Research Author: Juan F. Samaniego

[2] Comisión Europea – Digital Transformation Monitor, Markets and Markets, Deloitte – Internet of things in sports, Allied Market Research Author: Juan F. Samaniego

Nenhum comentário:

Postar um comentário