segunda-feira, 22 de março de 2021

México | Nacional Monte De Piedad Lanza Su Primera Convocatoria Para Apoyar Proyectos De Educación Financiera

 


por Yesica Flores

Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada dedicada al préstamo prendario, servicios financieros y actividades de alto impacto social, anunció el lanzamiento de su primera convocatoria especializada en Educación Financiera.

La convocatoria tiene el objetivo de apoyar proyectos que promuevan el desarrollo, mejora o ampliación de programas o herramientas de educación financiera a través de las cuales los grupos en condiciones de vulnerabilidad mejoren sus decisiones financieras. De esta manera, la Institución otorgará donativos a instituciones que fomenten hábitos y la correcta alfabetización, a través de programas y/o herramientas que utilicen métodos innovadores, orientados principalmente a cambiar el comportamiento financiero de los mexicanos que viven en situación de vulnerabilidad.

A esta convocatoria podrán sumarse aquellas Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas y sin fines de lucro, tales como Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada, Asociaciones Civiles y Donatarias autorizadas por el SAT, que trabajen con población vulnerable, en general. No obstante, se priorizarán las iniciativas dirigidas a jóvenes, mujeres y trabajadores por cuenta propia (dueños de micronegocios y autoempleados en colectivos o cooperativas).

El cierre del registro será el próximo miércoles 31 de marzo y la fecha límite para el envío de notas conceptuales será el jueves 8 de abril. Una vez analizados los proyectos, los resultados de la convocatoria serán publicados el martes 25 de mayo en la página de Internet: https://inversionsocial.montepiedad.com.mx/convocatorias/.

Nacional Monte de Piedad pretende que, a través de esta iniciativa, las personas apoyadas logren desarrollar hábitos financieros positivos, a través del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades que propicien la salud financiera. De esta forma, los conocimientos adquiridos se verían reflejados positivamente en el incremento del ahorro, reducción de deuda personal y la adhesión a una planeación y presupuesto que permita a los individuos tomar decisiones de manera informada, cumplir con metas a largo plazo y proporcionar una mayor estabilidad y seguridad financiera.

“Entendemos a la inclusión financiera como el acceso y uso de servicios financieros de calidad para los segmentos vulnerables de la población; por lo que, desde nuestra trinchera, trabajamos diariamente por impulsar, apoyar, articular y divulgar acciones que permitan profundizarla y democratizarla. Se trata de un pilar de la Institución que inicia en nuestras sucursales a través del préstamo prendario, y que genera un valor a la sociedad mediante la ejecución de acciones de inversión social”, destacó Marisol Fernández Alonso, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad.

Nacional Monte de Piedad ha desempeñado un papel fundamental en el impulso de la inclusión financiera de los mexicanos, pues desde 2019 ha desarrollado y publicado estudios, forjado alianzas y diseñado estrategias que beneficien a la población que se encuentra en la base de la pirámide.  

Este tipo de iniciativas se diseñan de manera proactiva para generar conocimiento, articular esfuerzos, proteger a los usuarios de servicios financieros e impulsar la educación financiera; desarrollando de esta manera las habilidades que permitan a la población tomar mejores decisiones financieras.

Nenhum comentário:

Postar um comentário