Ámsterdam, 2016-05-18 07:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, proporcionará a Meetic Group, el líder de Europa en servicios de datos, su solución de facturación directa para operadores Netsize. Los 20 millones de suscriptores móviles de Numericable-SFR, el proveedor líder de servicios de cable y telecomunicaciones de Francia, ahora pueden pagar sus suscripciones y servicios de manera rápida y sencilla a través de su factura regular de teléfono. Este servicio puede, en última instancia, extenderse a otros operadores móviles y países europeos que cuenten con los servicios de Meetic Group.
Los clientes de Meetic encontrarán la nueva opción en la página de pago en línea de la compañía, junto con las opciones de pago existentes con tarjeta de crédito y débito. Quienes elijan la facturación directa del operador serán identificados automáticamente a través de su teléfono móvil, sin necesidad de ingresar sus números manualmente. Meetic podrá, por lo tanto, llegar a otros millones de clientes que no tienen acceso a una tarjeta bancaria o que, simplemente, prefieren acelerar y simplificar la forma de pago desde un dispositivo móvil a través de su factura de teléfono existente.
Meetic Group puede incrementar rápidamente este nuevo canal de pago con operadores móviles adicionales en otros países además de Francia, ya que Gemalto es responsable de administrar la plataforma técnica detrás del proceso de facturación directa del operador. Asimismo, ofrece informes detallados que pueden integrarse automáticamente al sistema de Meetic, otorgando a la compañía una visión clara de los pagos futuros y retorno de las inversiones. Netsize también proporciona datos analíticos (cantidad de pagos, monto de facturas) a los que se puede acceder a través de una plataforma basada en la nube con una interfaz web que permite realizar consultas y obtener informes de manera inmediata para integrar en herramientas de informes propias de los clientes.
“La facturación directa del operador es una manera novedosa y flexible de mejorar la conversión móvil con una experiencia de pagos del usuario sin inconvenientes”, comentó Aude Kuznik, gerente de Pagos de Meetic Group. “Hemos elegido a Gemalto por su relación establecida con operadores móviles, su presencia mundial y una comprobada trayectoria”.
“Este contrato con Meetic Group refleja nuestro compromiso de trabajo como un proveedor de servicios de pago para empresas digitales en mercados verticales diversos, como comunidades sociales, transporte, juegos, publicaciones electrónicas y música”, afirmó Benoit Bole, vicepresidente sénior de Netsize en Gemalto. “Con la solución de facturación directa del operador, las empresas de todos estos sectores pueden lograr un cambio inmediato en la atención al cliente y en el alcance de mercado y, así, mejorar los ingresos por ventas y la rentabilidad”.
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.