ABA English, academia de inglés online presente en más de 170 países y líder del aprendizaje del inglés digital en el sur de Europa y Latinoamérica, dio a conocer en el marco del anuncio de la llegada a los 25 millones de alumnos que esudian inglés en su plataforma, el lanzamiento de sus private classes con profesores nativos.
Este nuevo servicio de clases particulares busca satisfacer las principales demandas de los estudiantes de inglés a la hora de matricularse en un curso: perfeccionar el speaking (54%) y mejorar la comprensión del idioma (43%), tal y como recoge el estudio de eficacia de ABA English[1]. Disponible para todos los estudiantes premium de ABA English, esta funcionalidad facilita tanto la personalización de la enseñanza como la motivación del alumno al contar con profesores nativos con los que practicar, repasar y hablar desde la computadora y en el horario que el estudiante prefiera.
Ver películas/series con subtítulos, punto de inflexión para el dominio de idiomas
La metodología de ABA English se apoya en la visualización de cortometrajes de producción propia para la mejora del inglés. Está demostrado que los países que ven películas/series en versión original con subtítulos tienen mejor nivel de idiomas que aquellos que las consumen dobladas, según recoge Study on the use of subtitling[2].

La nueva propuesta didáctica 360º de ABA English no tiene límites. Además de contar con acceso completo al curso tradicional de aprendizaje del inglés de ABA English -dividido en seis niveles que incluyen 144 ABA films, 144 clases de gramáticas y más de 1,000 ejercicios de vocabulario, escritura y pronunciación- ofrece también una subscripción a Netflix para disfrutar y ampliar los conocimientos adquiridos con apoyo de series/películas en versión original y la matriculación ilimitada de clases particulares con profesores nativos con los que hablar y repasar cualquier temática.
“Con el lanzamiento de private classes, ABA English quiere estar más cerca de los alumnos, resolver las dudas que puedan surgir en su día a día y practicar su speaking y compresión del idioma”, afirma Maria Perillo, Chief Learning Officer de ABA English. “Desde el primer momento hemos apostado por la enseñanza del inglés a través de de series/películas en versión original con o sin subtítulos, dependiendo del nivel de cada estudiante. Por ello, la nueva propuesta didáctica 360º de ABA English -ABA Unlimited- fomenta la inclusión del inglés en muchas de las facetas de la vida de las personas, una de ellas mientras disfrutan de sus momentos de ocio. También busca fortalecer las habilidades de speaking a través de las clases particulares”.