Aruba, una Compañía de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), anunció una nueva familia de Access Points 802.11ax (Wi-Fi 6) listos para IoT y switches de acceso complementarios, junto con innovaciones en seguridad, un manejo inteligente de la energía, y automatización habilitada por Inteligencia Artificial (IA) y garantías de servicio, para ofrecer el rendimiento, la simplicidad y la fiabilidad que las organizaciones necesitan para brindar a los usuarios experiencias digitales excepcionales.
Los nuevos Access Points son compatibles con el más reciente estándar de Wi-Fi y son los primeros en tener la certificación de la Wi-Fi Alliance (WFA) para los nuevos estándares de seguridad para el nuevo WPA3 y los estándares de seguridad mejorados para proporcionar una encriptación más sólida y una configuración más simple de IoT. Aruba también es el primer proveedor de Wi-Fi en integrar Bluetooth 5 con sus APs combinado con una radio Zigbee integrada. Estas nuevas capacidades hacen posible el uso del IoT en varios casos, tales como cerrojos de puertas inteligentes y etiquetas electrónicas en los estantes, mientras que el Bluetooth permite al usuario aprovechar la ubicación de interiores dejando que las TI generen experiencias personalizadas. Adicionalmente, Aruba está presentando las primeras innovaciones en la industria en manejo de energía permitiendo a los consumidores preservar la inversión en sus switches PoE existentes mientras que reduce significativamente el consumo de energía de los Access Points durante horas. Estas herramientas únicas incluyen el Intelligent Power Monitoring, una facultad implementada por el Sistema Operativo de Aruba (AOS) 8, y NetInsight Green AP, parte de los analytics habilitados por IA de Aruba y su solución de seguridad.
Habilitando la Experiencia de Borde
Esto permitirá tener una ventaja competitiva, involucrando las experiencias de los consumidores y la mejoría en la productividad de los empleados. De acuerdo con Gartner, “Las empresas preparándose para el futuro del trabajo deben ofrecer experiencias atractivas, experiencias de consumidor y proveer tecnologías que permitan, en vez de obstaculizar, una ejecución optimizada del trabajo1.”
El borde de la red es lo que conecta a la gente con este mundo digital. Es la plataforma para construir estas experiencias digitales y debe ser segura, inteligente siempre debe estar disponible. Sin embargo, un fundamento sólido de la red no es suficiente. Para permitir estas nuevas experiencias, al área de TI debe ser capaz de brindar unos niveles de servicios mejorados y consistentes para abordar las crecientes demandas de las empresas y las elevadas expectativas de los usuarios.
Para encarar estos retos, Aruba está introduciendo los siguientes nuevos productos e innovaciones:
* La serie de APs 510 de Aruba, una nueva serie de 802.11ax, Access Points listos para IoT, con seguridad avanzada, optimización RF habilitada por IA, monitoreo inteligente de energía, y Zigbee integrado y radios Bluetooth 5.
* Los Switches de acceso 2930M de Aruba, con soporte para el estándar de 802.3bt para proveer mayor energía PoE (hasta 60 watts por puerto), un requerimiento para algunos Access Points 802.11ax de alta gama.
* Soporte de la alianza Wi-Fi Alliance WPA3 y Estándares de Seguridad Enhanced Open para brindar seguridad de vanguardia a los dispositivos. Aruba es el primer proveedor en la industria en recibir una certificación por la WFA para estos nuevos estándares.
* Green AP, una nueva y única característica de NetInsight, los analytics habilitados por IA y soluciones de seguridad de Aruba, que apagan dinámicamente los APs cuando los dispositivos de los usuarios no están presentes, compensando los elevados requerimientos energéticos asociados con Access Points 11ax seleccionados.
Aprovechando la rica herencia de Aruba para Traer Inteligencia a la Red
Aruba tiene 16 años de expertise en Wi-Fi, con las mejores prácticas integradas de IA de millones de instalaciones de APs para permitir operaciones de red seguras y autónomas.
Las nuevas Series Aps 510 trabajan en sincronización con Aruba NetInsight para monitorear activamente y diagnosticar la red, generar objetivos accionables y recomendaciones basadas en comparaciones entre pares y benchmarks, y aplicar las recomendaciones a la red autónomamente.
Hecho para IoT con la Integración de Zigbee y Bluetooth 5
Las series Aruba 510 es el primer set en la industria de 802.11ax Aps con soporte integrado para Zigbee y Bluetooth 5, permitiendo a los clientes de Aruba dar soporte al 74% de los dispositivos de IoT. Tener las tres tecnologías inalámbricas disponibles en un solo Access Point les da a los clientes una conectividad poderosa y extensa. Asimismo, los clientes pueden reducir significativamente tanto sus gastos en capital como en operaciones ya que la infraestructura de Aruba con Zigbee elimina la necesidad de implementar y operar una red de Zigbee por separado.
Manejo Inteligente de Energía con Green AP y Monitoreo Inteligente de Eenergía
Mientras que el alto rendimiento de los APs 802.11ax podrá manejar un mayor número de dispositivos y de tráfico, también consumirán más energía. Además, los arquitectos de redes generalmente diseñan las configuraciones de AP para los escenarios de mayor capacidad, y estos factores combinados significan que muchas organizaciones se enfrentan a los crecientes costos de energía.
Green AP, una nueva herramienta de NetInsight y una reciente innovación para la industria de networking, permite a las TI manejar inteligentemente los APs para reducir el consumo de energía inclusive hasta un dramático 72% reduciendo los costos, mientras que apoya la responsabilidad social. Utilizar Green AP, APs puede ser activada o desactivada automáticamente en función de la utilización, resultando en ahorros de energía significativos y en una red amigable con el medio ambiente.
Igualmente, el Monitoreo Inteligente de Energía de Aruba (IPM), una herramienta en AOS 8, mide activamente la utilización de energía de un AP y se adapta dinámicamente a los recursos energéticos disponibles. Las organizaciones de TI pueden definir y priorizar qué funciones se deshabilitan cuando un AP está operando por encima de su presupuesto de energía. El IPM comenzará a tomar pasos de reducción de energía autónomamente según las prioridades definidas hasta que el AP esté operando dentro del presuspuesto de energía.
Seguridad actualizada con WPA3 y Enhanced Open
Con el soporte para WPA3 y Enhanced Open, la nueva suite de Aruba de 11ax APs puede brindar la seguridad que necesitan las empresas a medida que más usuarios, dispositivos y cosas se unen en la red. WPA3 añade nuevas características para simplificar la seguridad Wi-Fi, permite una autenticación más robusta, y brindar una mayor fuerza criptográfica para mercados con datos altamente delicados, tales como gobierno o finanzas.
Acerca de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise
Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, es un líder proveedor de soluciones de red de última generación para empresas de todos tamaños alrededor del mundo. La compañía entrega soluciones en TI que empoderan a las organizaciones para servir a la última generación de usuarios expertos con la tecnología móvil que confían en aplicaciones de negocio basadas en la nube para todos los aspectos de su trabajo y vida personal.
Para conocer más, visita a Aruba en https://www.arubanetworks.com/. Para actualizaciones en tiempo real sigue a Aruba en Twitter y Facebook, y para las últimas discusiones técnicas sobre movilidad y los productos de Aruba visita Airheads Social en http://community.arubanetworks.com/.