El streaming se apoderó de nuestro tiempo libre. Ya sea un domingo en el que agendamos un maratón de películas o mientras nos relajamos escuchando música, lo más seguro es que se utilice alguna plataforma de transmisión de contenido multimedia.  De acuerdo a Ariel Barlaro, vicepresidente de Dataxis para América Latina, México es uno de los principales destinos de este mercado, dado su alto consumo de contenidos entre los hispanohablantes.
Entonces, ¿cuáles son los servicios de streaming favoritos de los mexicanos? A continuación te presentamos una lista de los más populares.
1.- Netflix
No es sorpresa para nadie que la empresa de origen californiano tenga presencia en todo el mundo y el territorio azteca no es la excepción. Con un catálogo envidiable de contenidos originales y de otras producciones, Netflix escala entre el gusto de los mexicanos quienes dedican horas y horas de conversación sobre su contenido.
2.-Blim
Nació como un proyecto en el seno de la familia Televisa para competir en el mundo del streaming. A pesar de no contar con una cantidad amplia de suscriptores como Netflix, sus contenidos ya bien conocidos lo ha llevado a posicionarse como uno de los consentidos.
3.-  Claro Video
El empresario mexicano Carlos Slim vio potencial en este negocio y por eso decidió incursionar en el ámbito. Aunque al principio la plataforma sólo se componía de contenido de terceros, poco a poco empezó la creación de producciones con su sello. Una de las ventajas es que se incluye como un regalo adicional al contratar un paquete de internet en Telmex.
4.- Fox Premium
Distribuido también a través de Telmex y como una extensión de Fox Broadcasting Company, el canal virtual engloba todo lo mejor y lo más emblemático que la cadena de televisión ha creado. Lo mejor es que no compromete a los usuarios a contratar un paquete de televisión por paga y además les brinda acceso a la programación habitual en tiempo real.
5.-HBO Go
Conocida por tener series de enorme calidad, la empresa propiedad de Warner se inició en el streaming compartiendo su tremendo contenido. Una de las grandes ventajas que los consumidores encuentran que estrenan mucho antes que la competencia películas que tienen poco de haberse estado en el cine.
Más variedad, más público
A medida que el acceso a internet se vaya infiltrando en los domicilios mexicanos, la penetración del streaming será mucho mayor. Por lo tanto, la demanda de más variedad será clave para entender a futuros usuarios. Algo que aún no se había visto en nuestro país es la posibilidad de contar con un tejido virtual totalmente dedicado al streaming deportivo y asociarlo con las apuestas en línea.
No obstante, en Strendus, la plataforma mexicana de entretenimiento en línea, recientemente dieron apertura a su servicio gratuito de streaming en el que exhibirán eventos deportivos de todas las categorías. “Nuestra plataforma permitirá a todo el que se regístre tener acceso a una gran cantidad de eventos deportivos en vivo, que son el complemento ideal para todas sus opciones de apuestas”, aseguró Eduardo Peláez, gerente de producto Strendus.
El también experto en apuestas deportivas, Eduardo Peláez, añade que su sistema no estará limitado a ninguna empresa de telecomunicaciones y que contarán con muchos eventos que no estarán disponibles en televisión.
Sin duda dicho servicio cuenta con todos los requisitos para también ubicarse como uno de los preferidos entre los mexicanos que buscan una opción cómoda para ver sus deportes favoritos y emocionase al ritmo de las apuestas.