Durante décadas el uso de la madera en las herramientas, artefactos y muebles creados por el hombre fue una constante en un gran número de sociedades y culturas, sin duda, decenas de obras literarias, leyes, acuerdos e historias que se escribieron sobre una mesa de madera, y en la actualidad su uso sigue vigente, las oficinas que buscan transmitir una imagen de estilo y sofisticación la utilizan como parte de, no obstante, la explotación excesiva de medios forestales en combinación con la aparición de nuevos materiales, causaron que los objetos fabricados con madera redujeran sus ventas.
Ningún material logró superar las virtudes estéticas y funcionales de la madera, sin embargo, la constante deforestación es una amenaza latente, según datos compartidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el Estudio de tendencias y perspectivas del sector forestal en América Latina al año 2020. En México la remoción anual de madera asciende 56 millones de m3. .
Ante esta alarmante situación, PM Steele empresa mexicana dedicada a la fabricación y diseño de mobiliario para espacios corporativos, decidió innovar en sus procesos de producción y a paralelamente realizar acciones a favor de la protección del medio ambiente, a través proyectos internos de responsabilidad social empresarial, por ejemplo, hace apenas unos meses realizaron un ejercicio de reforestación plantado más de 500 árboles en el Bosque de los Remedios, ubicado en Naucalpan, Estado de México.
Además, PM Steele cuenta con la certificación del Forest Stewardship Council, FSC por sus siglas en inglés, cada pieza que cuente con dicho distintivo, te permite saber con seguridad que la chapa de madera utilizada para ser manufacturada fue obtenida mediante el manejo apropiado de bosques, asegurando el cumplimiento de los derechos y necesidades, sociales ecológicas y económicas de las generaciones presentes sin los comprometer los de las futuras.
Tan sólo en el país, la FSC cuenta con 1, 164,436 hectáreas certificadas, lo que nos da un panorama de la magnitud de las acciones positivas realizadas en beneficio del ecosistema nacional.
De esta forma, al momento de diseñar un espacio corporativo, puedes utilizar muebles en chapa de madera PM Steele, con la tranquilidad de no afectar el medio ambiente, además los muebles de este tipo tienen ventajas ante otros realizados con diferente materiales, por ejemplo, producen una sensación de acercamiento con la naturaleza lo que puede contribuir a la reducción de los niveles de estrés y el aumento de la productividad.
Con 68 años de experiencia, la empresa mexicana PM Steele se ha posicionado en el mercado mexicano con productos de calidad que integran imagen, tecnología y confort y sumado a sus valores empresariales, refuerzan su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.