Hoy la cantidad de datos en el mundo se duplica aproximadamente cada 2 años. Por tanto, se requieren más centros de datos que cuenten con aire acondicionado, con un uso eficiente de los recursos. Los programas de comercialización de STULZ refuerzan a su esquema de canales para cubrir todas estas nuevas necesidades.
Ciudad de México, enero 2019 - STULZ México, lanza formalmente su programa de comercialización a canales para el presente año donde destaca la segmentación estratégica de sus distintos niveles de socios, Expert Partner, Advanced Partner y Alliance Partner.
“Establecer un mecanismo de comercialización competitivo para las soluciones STULZ, permitirá ampliar la presencia en el mercado generando una cadena de suministro a través de canales y distribuidores altamente capacitados”, comentó Juan Carlos Casillas, Gerente de Canal para Stulz.
Este plan de canales se ve fortalecido gracias a una sólida alianza estratégica con 5 importantes mayoristas, los llamados Supply Partners (mayoristas) están encargados de apoyar directamente el crecimiento de los Advanced y Alliance Partners, los cuales gracias a sus características cuentan con el expertise y apoyo para una atención especializada al usuario final.
El Alliance Partner es todo aquel canal de distribución que requiera algún producto o solución Stulz para complementar su oferta, su nivel de competencias le permitirá desarrollarse al siguiente nivel de partner conforme vaya evolucionando, dependiendo de su estructura, grado de especialización y nivel de penetración en el mercado.
El Advanced Partner por otro lado, es el canal que ya pasó por la certificación de Alliance y busca seguir creciendo en el negocio del cooling con Stulz, su nivel de competencias le permitirá desarrollar y conseguir la certificación como Expert Partner, dependiendo de su desarrollo individual.
Cabe señalar que los niveles del programa están determinados por las competencias individuales de cada Partner, el modelo de negocio, conocimiento en el área de cooling y nivel de compromiso, incluyendo requerimientos, beneficios, políticas, plan de negocios, entre otros.

Acércate a Stulz y conoce nuestras soluciones destinadas a reforzar tu estrategia como canal certificado, las ventajas que hemos diseñado en nuestro programa tendrán seguramente ese plus que estás buscando, apoyo constante e inmediato, capacitación, calidad, garantía y servicio de una marca plus en el mercado del cooling en México.

_________________