Portugal fue el destino elegido para premiar a los distribuidores de tecnología de la marca en la fase seis del plan que busca impulsar la comercialización de ciertas líneas de productos y estrechar lazos entre los socios 

Ciudad de México, 25 de febrero de 2019- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, comparte información de la sexta etapa de su iniciativa de estímulos para sus socios de negocio. En esta edición, 15 mayoristas y distribuidores de distintas categorías resultaron ganadores de un viaje a los lugares turísticos más representativos de Portugal por haber sumado puntos por ventas de las líneas de impresoras EcoTank y Expression, y PowerLite de videoproyectores, el cual se llevó a cabo del 4 al 8 de febrero, culminando así con el proceso de rotación de productos que se realizó del 1 de agosto al de 30 noviembre de 2018.
Los socios de negocio de Epson tuvieron la oportunidad de conocer monumentos, templos y costas de Portugal, además de probar los platillos típicos de la región en los restaurantes de moda. Los distribuidores iban representando a las empresas que alcanzaron la más alta puntuación: Ingram Micro, CVA, PCH, Grupo Loma del Norte, Tony Tiendas, Sumicom Telemarketing, Compumex Digitals, Buy Store, PC Online, Grupo Decme, Coimprit, Dicotech Mayorista, Mi PC Com, Dusof de México, MemoMedia.
Las visitas turísticas iniciaron con el Monasterio de los Jerónimos --uno de los edificios religiosos más notables del mundo-- en el distrito de Belém, donde se visitaron las tumbas del poeta Camoes y el marinero Vasco da Gama, la torre principal de la ciudad y el Padrao dos Descobrimentos, monumento de 52 metros de altura en forma de carabela que se construyó en 1960 para conmemorar 500 años de la muerte de Enrique el Navegante y en el que aparecen 33 personalidades representativas de la Era de los Descubrimientos de nuevas tierras.
Después se hizo un recorrido por Sintra, que incluyó un trayecto a un costado del río Tajo, una vista panorámica de Villa de Cascais y la visita a Quinta da Regaleira, una residencia de estilo gótico con espectaculares jardines cuyos diseños representan antiguas órdenes secretas, con túneles y simbolismos de culto, es uno de los edificios más importantes de esa ciudad.
En Lisboa los distribuidores de Epson tuvieron oportunidad de conocer Cascais, popular pueblo pesquero de la costa que se caracteriza por su arquitectura decorativa del siglo XIX y Estoril, población elegante ubicada en la línea costera de la capital, con exclusivos restaurantes y el mayor casino de la Península Ibérica. Es esta ciudad fue obligado el tradicional paseo en el Tranvía 28, característico de la región.
El cuarto día del viaje el grupo visitó Coimbra, Aveiro y Oporto, otras ciudades con gran importancia en el país. En la primera conocieron la Universidad del mismo nombre, una de las más antiguas de Europa, ya que se fundó en 1290 y cobró fama mundial, al ser Coimbra la capital del reino en el primer período de la monarquía de esa nación. En Aveiro, los visitantes navegaron en embarcaciones llamadas “moliceiros” por los canales de la ciudad (conocida como “la Venecia de Portugal”), donde les sirvieron el dulce típico “huevos Moles”. En Oporto, la segunda ciudad más importante del país y que fuera en el siglo XII un importante puerto comercial, los socios de Epson apreciaron una vista panorámica del sitio, conocieron la Bodega Taylor de reserva de vinos y disfrutaron de comida tradicional en reconocidos restaurantes oportenses.
“Este tipo de incentivos son muy estratégicos ya que se puede tener en pocos días una visión de 360 grados sobre la industria tecnológica. El poder convivir con clientes, con otros mayoristas y con ejecutivos de la marca Epson permite enriquecernos rápidamente. En lo personal mi experiencia fue excepcional, desde el país seleccionado, las ciudades y la agenda, toda la organización fue muy buena”, dijo Edgar Vargas, Director General de PCH, una de las empresas ganadoras.
“Impulsar a nuestros socios de negocio con este tipo de incentivos, no sólo logra la rotación de nuestros productos, es una oportunidad para ver si podemos contribuir a que aquéllos optimicen sus procesos, además de conocerlos más de cerca y fortalecer así toda la cadena de distribución de nuestra tecnología”, señaló Emilio Murillo, Director de Ventas a Mayoristas en Epson México, quien viajó con los ganadores de esta sexta edición.
Epson México proyecta ya la siguiente etapa de esta iniciativa.