Oppo, Vivo, Murata, Qorvo y Skyworks trabajan con MediaTek para ofrecer un conjunto completo de herramientas de diseño 5G 

Hoy en MWC 2019, MediaTek anunció su colaboración con proveedores de componentes 5G y fabricantes de dispositivos para ofrecer una solución 5G completa y optimizada, basada en estándares. Las empresas que colaboran con MediaTek en tecnología de radiofrecuencia (RF) incluyen Oppo, Vivo y proveedores de RF de primer nivel, incluidos Skyworks, Qorvo y Murata. Las compañías están trabajando juntas para definir una solución de módulo interfaz que se adapte a los componentes 5G sin afectar el perfil delgado y el diseño elegante de un teléfono inteligente.
“Estamos comprometidos a hacer que las funciones móviles avanzadas sean accesibles para los consumidores en todo el mundo. "Desde que el lanzamiento de 5G traerá nuevos desafíos de diseño para las marcas de teléfonos inteligentes, estamos trabajando estrechamente con los proveedores de componentes y fabricantes de dispositivos, para proporcionarles el soporte que necesitan para llevar rápidamente al mercado dispositivos 5G innovadores", dijo TL Lee, Gerente General de la tecnología inalámbrica de MediaTek unidad de negocio. "A medida que el mercado 5G madura, estamos posicionados para liderar esta nueva ola de innovación con la plataforma Helio M70 y los futuros productos MediaTek 5G".
Esta reciente cooperación de la industria liderada por MediaTek en RFFE ofrece a las marcas de teléfonos inteligentes globales, una plataforma altamente optimizada, flexible y completa para que desarrollen dispositivos que cumplan con los requisitos de diseño únicos, para conectividad 5G. Los dispositivos 5G necesitan integrar más componentes, incluido un diseño de interfaz de radiofrecuencia (para transmitir y recibir señales inalámbricas al operador) y tendrán mayores demandas de rendimiento y vida útil de la batería.
Cada uno de los componentes de RFFE proviene de compañías independientes que se especializan en su diseño. El mejor rendimiento del sistema para un producto final, provendrá de una colaboración bien coordinada y sólida entre cada fabricante de componentes.
El esfuerzo de MediaTek para trabajar junto con otros expertos de la industria en el diseño de interfaz, está orientado a satisfacer las necesidades globales de cumplimiento y permite que la tecnología se optimice para mercados y regiones específicas. Algunas regiones tienen conjuntos de características de hardware que hacen referencia a la conmutación de antena de señal (SRS) a través de múltiples puertos de transmisión y recepción. Con varias compañías trabajando juntas en RFFE, es más fácil suministrar soluciones estándar y la tecnología necesaria para los mercados globales.
“Las arquitecturas de RF están evolucionando rápidamente para permitir una conectividad mejorada en la próxima generación de dispositivos móviles”, dijo Frank Stewart, Gerente General de la Unidad de Negocios de Soluciones de RF de Qorvo. "Qorvo se complace en trabajar junto con MediaTek para establecer un ecosistema saludable para las necesidades emergentes de dispositivos 5G. Al aprovechar nuestras tecnologías avanzadas de PA, filtro y conmutador, así como una arquitectura de administración de energía probada, podemos ofrecer un camino de alto rendimiento y bajo riesgo a 5G ".
Las compañías participantes definirán estándares técnicos y compartirán información sobre la radio 5G Tecnología de frecuencia para ofrecer dispositivos 5G de alta calidad y servicio a todos. Para garantizar el máximo rendimiento de los dispositivos 5G y cumplir con las regulaciones de espectro, las compañías tendrán acceso a la información que necesitan para respaldar todas las especificaciones clave de 5G, incluidas las bandas 5G NR mundiales con soporte no autónomo (NSA) y autónomo (SA) y 4G LTE mundial. La flexibilidad combinada de las herramientas de RFFE permitirá a las empresas diseñar smartphones 5G diferenciados, para cumplir con los objetivos de rendimiento y costo con los requisitos regionales.
“El servicio 5G con velocidades de transmisión 100 veces más rápidas que las tecnologías actuales se comercializará completamente. Murata, que desarrolla internamente varios dispositivos clave que forman la base para la configuración de módulos y las tecnologías de paquetes para la modularización, es capaz de llevar a cabo la producción integrada. A través de la colaboración con MediaTek, esperamos un crecimiento sustancial en el futuro, "dijo Masa Hashimoto, Gerente General de la División de Módulos RF de MuRata.