Lyon Gaming sale de la División de Honor que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), debido a que está atravesando una complicada situación económica 
La competencia continuará con los siete equipos integrantes de la División de Honor
Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO) anunció la salida de Lyon Gaming de su liga nacional, División de Honor de League of Legends, debido a que la escuadra está atravesando una situación económica complicada que le impide continuar con este compromiso.
Lyon Gaming desistió de su participación en la División de Honor dado que, de momento, no cuenta con recursos necesarios para sostenerse en una competencia profesional, lo que le impidió cumplir en tiempo y forma con algunos de los compromisos adquiridos con LVP México y, principalmente, con sus jugadores.
Por su parte, LVP México aceptó la decisión de Lyon Gaming y, gracias a que la escuadra se mantuvo en constante comunicación, brindó apoyo con el proceso de cambio y se comprometió a liquidar las deudas con sus jugadores, la rescisión del contrato se llevó cabo en buenos términos para ambas organizaciones.
“Me gustaría aclarar públicamente que esta decisión de ninguna manera tiene que ver con el desempeño de los jugadores, a quienes les agradecemos su paciencia y dedicación. Como organización estamos atravesando una situación económicamente complicada y preferimos retirarnos de la competición, sin embargo, nuestro compromiso con los jugadores se mantiene y cumpliremos lo prometido”, comentó Marcelo Ramones, dueño de Lyon Gaming.
Por su parte, César Roses, Director de Latinoamérica de LVP agregó: “Lamentamos la salida de Lyon Gaming de la División de Honor. Por nuestra parte seguiremos trabajando de la mano de las organizaciones, para continuar ofreciendo a nuestra audiencia un producto profesional, serio y de calidad, que contribuya positivamente al crecimiento de los esports en este país”.
De esta manera, la competencia continuará con los siete equipos integrantes de la liga (MAD Lions E.C.México, Anáhuac Esports, ARCTIC GAMING MX, CREAM ESPORTS, E-STORM, x6tence y XTEN ESPORTS MX). Sin embargo, al finalizar la temporada de apertura no habrá descenso de ninguna de estas escuadras. Mientras que, el equipo ganador del Circuito Nacional Cinépolis ascenderá automáticamente a División de Honor, siempre que cumpla con todos los requisitos que solicita LVP.