sábado, 6 de fevereiro de 2021

México | 5 Plataformas Digitales Para Ayudarte A Invertir


por Yesica Flores

 Si estás comenzando a invertir o planeas comenzar a hacerlo durante este año, es de utilidad conocer cuáles son las opciones que tienes disponibles para hacer trabajar tu dinero. Al hablar de inversión muchas personas piensan inmediatamente en la bolsa de valores y acciones, viéndolas como un mundo complejo y de difícil acceso, pero hay muchas más opciones que puedes contemplar y que son muy sencillas de utilizar.

A partir de la pandemia, la adopción de plataformas digitales para realizar diferentes actividades creció, y son cada vez más populares gracias a sus interfaces sencillas, seguras y dinámicas. El mundo financiero también se ha visto beneficiado de esta tendencia y ahora existen opciones digitales que te ayudarán a lograr tu meta inversionista. ¿Quieres conocer cuáles son? Aquí te compartimos 5 plataformas digitales para ayudarte a invertir, para explorarlas e integrar a tu cartera:

1.     Vanguard. Es un administrador de fondos de inversión con presencia en diversos países del mundo, incluido México. En su plataforma puedes invertir en sus modelos ETF (Exchange Traded Fund), instrumentos de inversión que replican los principales índices de la Bolsa.

Aquí podrás invertir en cualquiera de los 89 ETFs internacionales de su portafolio, listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), permitiéndote acceder a activos listados en otras partes del mundo, así como a nacionales, como el FTSE BIVA México.

Disponen de ETFs de renta fija y renta variable, y puedes clasificar los rendimientos de los distintos fondos disponibles por mes, trimestre, anual y a largo plazo, en periodos de 1, 3 y 5 años; también, cifras de número de bonos, duración promedio y taza de rotación. Tomar en cuanta cada uno de estos datos te permitirá tomar una decisión más informada y elegir el fondo que más convenga a tus objetivos a mediano y largo plazo.

2.     M2Crowd. M2Crowd es una plataforma de crowdfunding inmobiliario, donde podrás invertir en bienes raíces con montos accesibles, de forma sencilla, segura y transparente, eligiendo el proyecto que mejor se ajuste a tus planes. El registro y acreditación en la plataforma son gratuitos, y el sitio te permite analizar los distintos proyectos disponibles, los montos requeridos para participar en cada proyecto y calcular el rendimiento.

La firma de contrato y el monitoreo de tus inversiones es completamente digital. La plataforma permite reinvertir o retirar tus ganancias en el momento que quieras, siendo una oportunidad para pequeños y medianos inversionistas de invertir en activos inmobiliarios. El alto rendimiento respecto a otros instrumentos, la seguridad de que tu capital está respaldada por un inmueble, y el aumento de valor debido a la plusvalía, hacen de la inversión en bienes raíces una opción atractiva para tu portafolio, con la opción adicional de poder invertir desde 5,000 pesos.

3.     Kubo Financiero. Kubo Financiero es una fintech en donde, además de solicitar préstamos, también puedes invertir tu dinero para obtener buenos rendimientos. Cuenta con alternativas de renta fija, donde puedes invertir desde 100 pesos y en plazos desde 7 días hasta 5 años, siendo una opción atractiva para asegurar una pequeña parte de tu capital.

La plataforma tiene un nivel de riesgo bajo y cuenta con regulación de la CNBV. Es posible predecir tus rendimientos, pues desde un inicio conoces el estimado de cuánto vas a obtener, y los rendimientos son de hasta14% anual. Cuentas con seguro de inversión y puedes hacer todos tus movimientos a través de su plataforma digital.

4.     CETES directo. Los CETES son uno de los instrumentos de inversión más accesibles y con menor nivel de riesgo en el mercado, siendo ideales para tener un activo de renta fija en tu portafolio. Gracias a su plataforma digital, cualquier usuario puede comenzar a invertir en plazos de 28, 91, 182 y hasta 364 días, con un monto mínimo de $100 pesos.

Para invertir sólo debes registrarte en su sitio y crear una cuenta, después de lo cual podrás adquirir los títulos de deuda y empezar a generar rendimientos. El esquema de rendimientos en CETES Directo depende del instrumento y plazo que adquieras, mismo que puedes revisar en su calculadora.

5.     Play Business. Play Business es una plataforma de crowdfunding que ayuda a startups y pequeñas empresas en etapa de levantamiento de capital a encontrar inversionistas. Puedes invertir en dos instrumentos: franquicias o startups.Los montos mínimos para invertir son fijados por cada empresa participante, con opciones como inversión de $5 mil pesos, o suscripción periódica con cuotas mensuales de $100, que puedes cancelar cuando lo decidas.

Los impuestos se calculan con base en tus ganancias y la inversión se divide en el tiempo estimado por la entidad beneficiada; por ejemplo, si el monto final es de 6,000 en 12 meses, cada mes deberás invertir 500 pesos. Puedes elegir entre cientos de empresas participantes, investigadas y avaladas por Play Business, cuentas con la posibilidad de recuperar tu inversión vendiendo o subastando tus acciones y, si la empresa a la que destinaste tus ingresos es comprada por otra, recibes el equivalente a tu participación en acciones.

Diversificar tu cartera de inversiones y aventurarte a otras esferas de negocio es un conjunto de decisiones que debe tomarse de la manera más informada. No te aventures sin considerar todas las variantes, pero tampoco te quedes en tu zona de confort financiera. Explora estos nuevos modelos y potencia tu capital en este 2021.

Nenhum comentário:

Postar um comentário