Madrid, España, 26 de mayo de 2016. Telxius Telecom, la nueva compañía de infraestructuras de Telefónica, operará y gestionará Marea, el cable submarino que conectará Estados Unidos con España y cuyo despliegue han anunciado hoy Facebook y Microsoft.
Con 6.600 kilómetros de longitud, Marea será el cable transatlántico de mayor capacidad hasta la fecha. Contará con ocho pares de fibra y una capacidad de 160 Tbps. Situado más al sur que otros cables que cruzan el Atlántico, Marea unirá Virginia Beach en Estados Unidos con Bilbao en España y será el primero en conectar el importante nudo de conectividad del norte de Virginia en Estados Unidos con Europa Occidental, al tiempo que interconectado a otros sistemas de cable submarino posibilitará también alcanzar Medio Oriente, África y Asia y Latinoamérica.
Está concebido como una infraestructura abierta, es decir, será un cable que podrá operar con la tecnología de múltiples fabricantes lo que facilitará su adaptación tecnológica de forma rápida y constante. Está previsto que esté funcionando en su totalidad en octubre de 2017.
“Trabajar con Facebook y Microsoft en este proyecto reforzará el liderazgo de Telxius como una de las compañías de infraestructuras de telecomunicaciones más importantes del mundo, no solo porque permite expandir la capacidad on-net entre España y Estados Unidos sino también porque nos permitirá capturar nuevas oportunidades de mercado en Europa occidental y en nuevas rutas emergentes en el norte de África y otras regiones”, asegura Rafael Arranz, COO de Telxius Cable.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. Presente en 21 países y con una base de clientes de 329.4 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.