Morris Plains, NJ a 21 de septiembre de 2017 – Honeywell (NYSE: HON) anunció hoy que donó $ 7.1 millones de pesos en equipo de protección personal (PPE) a la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) para apoyar al esfuerzo de rescate y socorro después del terremoto devastador de esta semana en México.
Honeywell, líder mundial en productos de seguridad, donó cerca de 50,000 piezas de equipo de protección personal para ayudar los voluntarios de emergencia a excavar entre los escombros de los edificios de la ciudad derribados por el terremoto con magnitud de 7.1 grados. Organizada por Honeywell Hometown Solutions, la iniciativa corporativa ciudadana de la compañía y Honeywell Safety and Productivity Solutions, incluyen donaciones con equipo de protección respiratoria y auditiva, de protección ocular y facial y calzado de seguridad, protección contra caídas, cascos y guantes de seguridad.
"Apreciamos el apoyo inmediato de Honeywell", dijo el General de Brigada, José Luis Chiñas Silva de la SEDENA. "El equipo de protección es crucial en nuestros esfuerzos para encontrar y rescatar a los ciudadanos lo más rápido posible. Cada minuto cuenta”.
"Nuestro pensamiento está con la gente de la Ciudad de México y los estados de Morelos y Puebla que están sufriendo a través de este desastre impactante y abrumador ", dijo Craig Breese, presidente de Honeywell Latinoamérica. “Estamos agradecidos porque podemos ayudar a la SEDENA y a los voluntarios que apoyan a la abrumadora tarea de ayudar a los necesitados”
Honeywell México tiene cerca de 17, 500 empleados en manufactura, centros de ingeniería y oficinas dentro del país, incluyendo 900 en la Ciudad de México.
Los productos de Honeywell se usarán por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que está trabajando con brigadas especializadas como los “Topos”, un equipo de rescate mexicano sin fines de lucro. Su especialidad es la búsqueda de víctimas bajo los escombros de edificios derrumbados y proporcionar primeros auxilios. Esta organización comenzó cuando un grupo de jóvenes decidió ayudar con los esfuerzos de rescate después de lo ocurrido con el terremoto de 1985 en la Ciudad de México.
“Estamos orgullosos de proporcionar equipo que se pondrá inmediatamente en manos de los militares para ayudar en sus misiones de búsqueda y rescate” dijo John Waldron, presidente de Honeywell Safety and Productivity Solutions. “Es importante que los trabajadores de rescate tengan el equipo que necesitan para hacer su trabajo con la mayor seguridad posible".
Además de la donación de producto, los empleados de Honeywell podrán aportar monetariamente al Humanitarian Relief Fund (HHRF) para el fondo de desastres y la compañía otorgará un dólar adicional a cada dólar recabado.
Durante la última década, Honeywell ha donado más 221 millones de pesos para apoyar a los desastres naturales en todo el mundo, y más de 1,400 empleados han recibido ayuda de emergencia. A través del fondo de ayuda, la compañía y miles de empleados de Honeywell han brindado donaciones y apoyo para reconstruir a largo plazo las tragedias recientes como los huracanes Harvey, Irma y María e inundaciones en Rumania.