Lenovo redefine y expande la realidad mixta por medio de su visor Envolvente Lenovo Explorer. Enfocándose hacia una experiencia más completa que va más allá del mundo gamer, Lenovo apuesta por un sistema que permite a los usuarios utilizar el visor como una extensión de su PC. Su uso en dispositivos de realidad mixta compatibles permite que los usuarios desarrollen todo tipo de actividades; como viajar por el mundo con tours holográficos, jugar videojuegos de realidad virtual y hasta editar documentos en Microsoft Office Suite.
Con un diseño innovador, el visor Lenovo Explorer fue construido para proporcionar una experiencia libre al tratarse de un diseño ligero y eficiente que se adapta a las distintas necesidades. Sus controladores de movimiento opcionales se conectan vía Bluetooth permitiendo realizar acciones precisas. El visor de igual forma puede ser conectado al control Xbox® para mejorar la experiencia de juego, y si es conectado a una PC o laptop compatible puede ser el mejor ayudante en el trabajo.
La Realidad Mixta de Windows permite transformar una laptop o PC en algo más memorable y divertido. Ofrece el acceso a más de 20.000 aplicaciones de Microsoft, con la inclusión de los últimos juegos y entretenimiento.

Si hablamos de productividad, Microsoft Office Suite permite crear un espacio de trabajo virtual. En la oficina al generar trabajos, la marca ofrece un escape de las distracciones del mundo con sus diferentes espacios virtuales que permiten desarrollar tareas. La realidad virtual ofrece un acercamiento más didáctico a las tareas del día a día y junto con Cortana, el asistente virtual de Microsoft, trabajar será más eficiente que nunca.
Raúl Corona, Sr. Sales Manager de Consumo en Lenovo México menciona: “Es importante destacar lo sencillo que resulta utilizar el visor ya que por medio de un sensor en las gafas es capaz de rastrear la posición del usuario”. “Sin duda es la mejor opción al ser uno de los visores de realidad mixta más completos, adaptables y accesibles” añadió Corona.

Con Lenovo Explorer, hay cuatro maneras de complementar la experiencia virtual y mixta del usuario:
• Controladores de movimiento: Permiten adoptar la Realidad Mixta de Windows desde seleccionar y crear herramientas y armas en Minecraft hasta arrastrar o reformar diapositivas de Powerpoint e imágenes con tus manos.
• Con el teclado y mouse permite trabajar y jugar en un espacio digital, acceso a Microsoft Office Suite o ver películas en tu propio mundo virtual.
• Con el Xbox® controlador proporciona más potencia permite la mejor y más cómoda manera de jugar y entretenerte.
• Pregunta a Cortana, el asistente personal virtual verdaderamente inteligente podrá ofrecer desde respuestas hasta tomar órdenes, establecer recordatorios y tomar tareas, Cortana te ayuda a simplificar tu día.
Lenovo Explorer es el primero en llegar de forma oficial a México y destaca por su funcionamiento tan sencillo, solamente se tiene que conectar vía USB y HDMI, actualizarlo y con eso será suficiente. No requiere otro tipo de accesorio, incluye un sensor de movimiento para poder rastrear la posición de los usuarios.
Cuenta con una resolución de 2880 x 1440 píxeles con dos pantallas LCD de 2.89”. Su peso es de 380 gramos, por lo que será ligero y cómodo para el usuario.