Fotógrafos de todo el mundo y de cualquier nivel, pueden participar en este proyecto en el que comparten 1 fotografía cada hora, durante 24 horas.
El X-Photographer de Fujifilm, Jaime Ávila, se suma una vez más con sus equipos Fujifilm X.
En esta séptima edición el tema eje será: El papel de la Mujer en el mundo, y se apoyará a Shakti Vahini, una organización sin fines de lucro en India.
México, CDMX, a 5 de abril del 2018.- Este domingo 7 de abril, iniciando a la media noche, se llevará a cabo de manera global el 24HourProject, proyecto anual que reúne a fotógrafos principiantes, fotodocumentalistas y creadores visuales de todas las ciudades alrededor del mundo, para compartir sus fotografías, documentando la condición humana de sus ciudades en tiempo real durante veinticuatro horas, y el cual contará con la participación en nuestro país del reconocido X-Photographer de Fujifilm, Jaime Avila.
En esta séptima edición, el tema eje será El papel de la Mujer en el mundo, y se apoyará a Shakti Vahini, una organización sin fines de lucro en India, la cual ayuda a educar y defender a las mujeres y sus derechos humanos. “Me emociona pensar que una foto puede ayudar a visibilizar la desigualdad de género que hay en el país. Si una foto logra hacer pensar a alguien acerca de una conducta discriminatoria, y cambiar su actitud, será un logro desbloqueado para mí”, señala Jaime Ávila.
Esta iniciativa busca hacer crecer la conciencia sobre problemáticas globales y dar visibilidad a aquellos que más lo necesitan. Fotógrafos de todos los niveles son invitados a participar (de manera gratuita) y documentar su propia ciudad. Cada uno comparte en redes sociales una foto cada hora durante 24 horas, siguiendo las guías del 24HourProject. Las imágenes, tema y contenido se convierten en una mirada viral del mundo hora tras hora, y se pueden seguir en tiempo real en Instagram con el HT #24hr18 y puntualmente para la Ciudad de México con el: #24hr18_mexicocity. Toda la información está disponible en http://www.24hourproject.org
Con respecto a los equipos que Jaime utilizará, añadió: “Los equipos Fujifilm se adaptan muy bien a este proyecto por su capacidad de transmitir las fotos al teléfono móvil vía Wi-Fi, haciendo todo el proceso más ágil. La línea de lentes f/2.0 WR son perfectos para utilizar en la calle, ya que el equipo es muy pequeño y portátil. Como cuerpo, llevo una X-E2s, así como mis ópticas 35mm f/2.0, 23mm y 50mm para adaptarme a diferentes situaciones”.
Súmate a esta excitante experiencia fotográfica en la que podrás convivir con muchos más que amen el mundo de las imágenes. Para tener mayor información, puedes escribir a: info@24hourproject.org