sexta-feira, 5 de março de 2021

México | La Nueva Cara De Los Negocios, Mujeres Al Mando



por Yesica Flores


Durante mucho tiempo las posiciones directivas fueron exclusivamente para los hombres, y aunque aún falta mucho por recorrer, esta condición ha cambiado. De acuerdo con un estudio publicado por LinkedIn en 2019, la brecha en la paridad de género en puestos directivos sigue siendo amplia, las mujeres en esos rangos ocupan apenas el 17% de esos puestos.

Una de las principales razones de esta inequidad, es la falta de oportunidades y a la estructura de las empresas. Favorablemente y desde hace muchos años, Oracle, tanto a nivel mundial como regional lo único que toma en cuenta son las capacidades y aptitudes de las personas, más allá de su identidad de género.

Un claro ejemplo de lo anterior es Maribel Dos Santos, vicepresidenta y CEO de Oracle de México, quien recientemente fue nombrada una de las 100 mujeres más poderosas en los negocios en México, de acuerdo con el Ranking 2021 que publicó la revista Expansión.

Para Maribel, el estar al mando de Oracle en México le ha permitido realizar cambios en favor de sus empleados, “el liderazgo ya no es transaccional sino transformacional, ahora, de alguna manera, las relaciones laborales ya no solo son por interés laboral, el propiciar su involucramiento en las acciones permite que exista una relación bidireccional mucho más empática y con mejores resultados”.

En 2007 fue cuando Maribel comenzó su relación con Oracle como directora de Cuentas Clave, pasando por varios puestos antes de llegar al actual. Dos Santos, cita “muchas veces las mujeres esperan ser vistas para que se les asigne una tarea, lo esencial es no esperar a que eso suceda, lo importante es prepararse y estar listas para levantar la mano y prepararse en el camino y siempre apostar por más, nadie te contrata cuando estás al 100% de tu capacidad para el puesto que te postulas.”

Es así como Oracle seguirá impulsando la equidad teniendo como ejemplo mujeres dentro de la organización como lo que ha representado Maribel a lo largo de su estancia en la compañía.

Nenhum comentário:

Postar um comentário