¿Te gusta andar en bicicleta y disfrutar de la naturaleza? Entonces el bikepacking es lo tuyo, es una mezcla entre recorridos largos en bicicleta y viajar de mochilazo, esta nueva opción de viaje ofrece kilómetros de velocidad pero con la serenidad y paisajes que viajar de mochilazo representa.
GoPro decidió capturar un viaje al estilo bikepacking de Lucas Alberg y de un grupo de periodistas y embajadores de la marca, se les dieron cámaras, seekers y la bendición para que fuera un experiencia única y así lo fue, al menos eso es lo que dice Alberg.
Viajar de esta manera no solo implica aventura sino una gran capacidad de empacar, es por eso que consideramos importante contarte qué se tiene que llevar en la mochila al hacer bikepacking:
• En cuanto a equipo GoPro:
o Frames para la cámara
o HERO6, para aprovechar la calidad de imagen y de estabilización con la que esta cámara cuenta
o Mounts, en especial para bicicletas
o Baterías externas
o Tarjetas de memoria
• Para sobrevivir:
o Tienda de campaña
o Bolsas para dormir a prueba de agua
o Barritas de proteína
o Mucha agua
o Un poco de dinero por si encuentras algún restaurante en el camino.
Al terminar el recorrido, les preguntamos a los aventureros ciclistas qué era lo que más extrañaron durante el viaje y las respuestas más populares fueron:
• Bañarse
• Comer comida deliciosa
• Beber una cerveza
• Dormir en una cama
Este tipo de viaje abre la posibilidad de recorrer caminos únicos que son dignos de capturar con una GoPro, pero recuerda, el bikepacking es para personas que realmente disfrutan de la aventura y con una gran condición física.