• Esta adquisición permitirá ofrecer la próxima generación de soluciones cognitivas SaaS de JDA LuminateTM gracias a la tecnología de inteligencia artificial y machine learning de Blue Yonder.
• En conjunto, JDA y Blue Yonder, prestan servicio a 75 de los 100 minoristas más importantes del mundo, así como a 77 de las 100 principales empresas de bienes de consumo, y a más de 4 mil clientes en todo el mundo.

JDA Software, Inc. anunció la adquisición total de la empresa Blue Yonder, la cual es líder en el mercado de soluciones con inteligencia artificial (AI) para retail y cadena de suministro. Con Blue Yonder, ahora parte de JDA, las diversas verticales de negocio podrán adquirir soluciones equipadas con inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML), que les permitirá planear, analizar y ejecutar sus operaciones de manera más eficiente desde una plataforma cognitiva y conectada.
Asimismo, esta fusión acelerará las capacidades de JDA’s Autonomous Supply ChainTM gracias a su conectividad de sistemas inteligentes y análisis de datos, lo que permitirá una toma de decisiones automatizada y rentable, al mismo tiempo que ofrece experiencias optimizadas a los clientes. Las soluciones software as a service (SaaS) de Blue Yonder también impulsarán el desarrollo de la plataforma y las soluciones cognitivas SaaS de JDA Luminate. Para más información sobre Blue Yonder, consulte https://www.blueyonder.ai/en.
"La adquisición de Blue Yonder es pieza clave para hacer realidad nuestra visión de una cadena de suministro autónoma”, comentó Desikan Madhavanur, director de desarrollo de JDA. “La tecnología innovadora de Blue Yonder complementará el desarrollo de JDA Luminate, la cual ofrecerá una solución cognitiva más completa que otorgará a los clientes un valor comercial significativo”, añadió el directivo.
"Hoy buscamos reinventar la industria del retail de la mano de JDA, transformando e innovando las operaciones de comercialización minorista y las cadenas de suministro. A través de las capacidades de AI y ML de sus soluciones, la toma de decisiones en tiempo real será más autónoma y rentable para las empresas, liberando el impacto empresarial completo de datos y sistemas inteligentes”, puntualizó el Dr. Michael Feindt, fundador y director científico de Blue Yonder.
Por su parte, Ivano Ortis, vicepresidente de IDC, puntualizó que la fusión de estas empresas será fundamental para aquellos minoristas que busquen la transformación digital en sus cadenas de suministro y un enfoque de micro comercialización, proporcionando un impulso importante para la adopción del comercio habilitado para inteligencia artificial.
Blue Yonder y JDA comparten una misión centrada en la aplicación de ML y AI en las redes de las cadenas de suministro para permitir que los minoristas y fabricantes satisfagan la demanda de los clientes con eficiencia, al mismo tiempo que minimizan el inventario y el desperdicio. Combinando las capacidades de análisis de datos de Blue Yonder con las aplicaciones para cadena de suministro de JDA, los clientes podrán realizar acciones de inventariado, precios y envíos cada hora, en tiempo real, basados en factores como el clima, eventos y precios competitivos.
Las metodologías y algoritmos de Blue Yonder resuelven problemas específicos en toda la cadena de suministro mediante el análisis de datos para una toma de decisiones más inteligente y precisa. Esto permite que JDA atienda las necesidades que tienen los clientes, tales como análisis críticos de gasto y demanda, previsión y predicción precisa de ETA, así como disponibilidad de inventario, factores cruciales para el éxito en las industrias minoristas, de la cadena de suministro y logística.
Avances en el desarrollo de la próxima generación de la solución Digital Control Tower de JDA - JDA Luminate Control Tower
Las capacidades de inteligencia artificial y machine learning acelerarán el proceso del mapa de soluciones SaaS de JDA incorporando nuevos niveles de inteligencia para crear un valor significativo para los clientes. Como una extensión de la plataforma JDA Luminate, la tecnología de Blue Yonder se ubicará en la parte superior de la plataforma JDA para crear un valor inmediato. Esto incluye la nueva JDA Luminate ControlTower que conecta los datos y permite una visibilidad completa de toda la cadena de suministro de una empresa. Las soluciones de Blue Yonder están basadas en Microsoft Azure y las soluciones de JDA Luminate también, por ello se aprovechará Azure como la plataforma de desarrollo, ofreciendo una arquitectura eficiente y nativa en la nube.

Información adicional:
• Visite Blue Yonder en http://www.blueyonder.ai
• Conozca más sobre la adquisición de Blue Yonder por parte de JDA
• Conozca la visión de IDC sobre la adquisición de Blue Yonder por parte de JDA
• Mire el blog de JDA sobre cómo se están reinventando las cadenas de suministro con inteligencia artificial