No es inusual para los dueños de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) quedarse cortos al no tener un departamento de TI en pleno funcionamiento. Aun así se espera que proporcionen experiencias modernas y atractivas para los usuarios finales con lo último en tecnología—un factor cada vez más importante para ganar y retener clientes.
Esto empieza con la red. Sin embargo, ¿qué tanto sabe una persona no capacitada en TI sobre cómo instalar y asegurar una red? Como proveedores de tecnología nos corresponde ayudar al abordar sus demandas y empoderar a las empresas para su crecimiento.
Es alentador notar que el 66 por ciento de las PYMES consideran el uso de la nube, aplicaciones, y dispositivos móviles una prioridad estratégica. Reconocer que las inversiones de TI pueden hacer mucho para mejorar a las empresas y la experiencia del consumidor, es un primer paso importante pero difícil. Hay que hacer que esa inversión sea lo más sencilla posible para ellos.
Simplificando la red
Mantener un seguimiento de cada aspecto de la red para mantenerla robusta y segura a menudo es confuso y consume recursos. Esto incluye filtrar millones de sitios web, crear perfiles individuales de usuario, y determinar protocolos de seguridad para muchas diferentes aplicaciones, entre otras cosas. Imagina esta responsabilidad adicional además de las tareas diarias. Los dueños de PYMES como tú, necesitan toda la ayuda que puedan obtener para administrar sus redes—en forma de herramientas de administración inteligente y software que hagan el trabajo duro por ti.
Al igual que las grandes empresas, las PYMES pueden beneficiarse en gran medida de una red que tiene una infraestructura sólida, con la habilidad de seguir incorporando nuevas aplicaciones conforme la empresa se expande. Tu solución inalámbrica, como PYME, debería ser capaz de manejar cualquier aplicación empresarial fácilmente. Tiene que adaptarse a un número creciente de usuarios móviles y tener seguridad incorporada como mínimo. Y simplemente, debería funcionar.
¿Qué puede ofrecer una red que es administrada de manera segura y simple a una PYME?
Un manejo simplificado de la red: Si los clientes esperan poder utilizar apps para tener una experiencia más rápida y simple con la tecnología, ¿por qué el administrar la red tiene que ser diferente? Con software de administración automática, el dueño de una PYME puede establecer fácilmente controles de red a través de una aplicación móvil y hasta acceder usando perfiles de redes sociales.
Conectividad rápida y confiable: #GenMobile es ahora la fuerza que impulsa a tu negocio. Y como tal, nada agiliza más que tener aplicaciones críticas funcionando a velocidad máxima y poder
trabajar en donde sea que estés. Crear una experiencia móvil positive en las que tanto tus empleados como tus clientes puedan confiar es clave para el negocio.
Una red inteligente y segura: Además de permitir una experiencia de conexión fluida para los usuarios finales, esto también puede funcionar como una barrera instantánea de seguridad al detectar, aislar, y bloquear cualquier dispositivo que muestre ser un riesgo potencial.
El futuro de las PYMES
Lo que es más importante, la tecnología debe asegurar que las tareas operativas se ejecuten sin problema, de manera que dueños de PYMES como tú, puedan enfocarse en el quid del negocio. Recuerda que tu red debe funcionar al ritmo de tus ideas.
Para hacer esto posible, el apoyo que recibes de un proveedor de tecnología es tan importante como la solución. Para el negocio con poco tiempo, consciente de los costos que busca soluciones inalámbricas en las que puedan confiar, es importante tener acceso a los proveedores de tecnología que puedan hacer entrega del servicio. Solo porque eres pequeño, no significa que no debes de tener una red que pueda ofrecer todo lo que tus clientes necesitan.