¿Se ha puesto a pensar que sin energía, sus actividades diarias se verían paralizadas? La electricidad es un recurso obligado, ya que prácticamente todo los que nos rodea en la vida cotidiana funciona gracias a la energía y sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, entre otros.
La electricidad es un factor clave en el hogar, como también lo es en la comunidad y la industria. Actualmente un generador eléctrico es uno de los dispositivos más demandados del mercado. Existen muchas clasificaciones de generadores eléctricos en función de sus características y prestaciones.
Erik Casales, Gerente Nacional de Ventas Retail de Generac explica que los generadores portátiles a gasolina, que van de los 1100 a los 17500 Watts, son equipos perfectos para diversas actividades recreativas o comerciales donde no se cuenta con otra fuente de energía eléctrica gracias a lo práctico de su transporte”.
“El generador portátil está diseñado para actividades que necesitan tener la versatilidad de contar con energía en sitio y bajo condiciones que permitan la movilidad del equipo. Inclusive ante cualquier eventualidad de catástrofe natural resulta de gran utilidad, ya que la energía es el origen de cualquier actividad productiva o de recuperación en cualquier desastre”.
El ejecutivo destaca que, además de los equipos portátiles, Generac cuenta con una amplia gama de generadores estacionarios, estos son compactos y operan de manera automática, esta característica mejora la experiencia del usuario ante un corte repentino en el suministro de energía de la red comercial ya que no tiene que operar el equipo de manera manual.
“Generac tiene diferentes líneas de equipos portátiles dependiendo el uso, desde equipos de uso general y de aplicaciones profesionales, así como para actividades recreativas. También cuenta con una variedad de equipos estacionarios que protegen la carga total o parcial de un hogar o de un pequeño comercio, partiendo de los 7.5 y llegando hasta los 150 kW, estos equipos son de entrega inmediata.
Recomendaciones
Casales sugiere considerar los siguientes puntos al momento de elegir un generador eléctrico:
• Qué equipos vamos a conectar
• Cuántas horas lo vamos a utilizar en promedio
• Para qué tarea estará destinado

Asimismo, numera las características básicas y especificaciones de un generador portátil de Generac:
1. Cuentan con una potencia efectiva confiable
2. Motor robusto de lubricación por aspersión
3. Resistente marco tubular de 1 ¼”, este le brinda una mayor durabilidad al equipo.
4. Equipos de velocidad variable que permiten tener un mejor consumo de combustible
5. En el portal http://www.generaclatam.com se encuentran los distribuidores certificados, quienes asesoraran sobre el equipo adecuado según cada necesidad del cliente.

Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: http://www.generac.com